Ideas para decorar de forma ecológica
Ya sabes que todo lo que podamos hacer hoy en día por el mantenimiento del planeta es poco. En algunas ocasiones, en Interiorismos te hemos hablado sobre cómo ser más respetuosos con el medio ambiente. Por ejemplo, te proporcionamos algunos consejos para tener una piscina más ecológica y te dimos ideas para ahorrar energía en el hogar.

Hoy también queremos poner nuestro granito de arena en el mantenimiento del medio ambiente y, por eso, vamos a darte unos buenos consejos para decorar tu hogar de forma ecológica. Además, siendo respetuosos con el medio ambiente también conseguimos ahorrar un dinero que nos es muy útil en estos tiempos de crisis económica.

En primer lugar, es muy ecológico y económico que utilices muebles de segunda mano. Puedes adquirirlos a buen precio en algunas tiendas o, sino, puedes recuperarlos cuando la gente se deshaga de ellos. Para que queden como nuevos, puedes restaurarlos o pintarlos. Además de ayudar al medioambiente y a tu economía, podrás crear muebles de lo más originales.

Ideas para decorar de forma ecológica
Por otro lado, cuando las telas de tus sillones estén rotas o sucias, no te compres unos nuevos. Bastará con que cambies el forro o la tela. Podrás cambiar la imagen de tu salón sin necesidad de gastar mucho dinero.

Un elemento que puede servir como adorno decorativo son los diferentes frascos o botellas que vamos utilizando en nuestra rutina diaria. Estos pueden servir como floreros, macetas u otros objetos decorativos. Solo tendrás que dejar volar tu imaginación.

Ideas para decorar de forma ecológica
Además, es muy importante usar materiales naturales, prescindiendo lo máximo posible del plástico. De la misma manera, utiliza pinturas amigables con el medio amiente y que no sean tóxicas. Para aromatizar tu casa, también puedes utilizar cosas naturales, como alguna planta aromática o lavanda seca.