Ideas para decorar el árbol de Navidad
A menos de un mes para la Navidad, muchas familias aprovechan el puente de diciembre para sacar el árbol del trastero y hacerle un sitio de honor en el salón. A lo mejor ya tienes pensado utilizar la decoración del año pasado, o quizás este año quieras algo nuevo ya que llevas varios años con lo mismo y quieres innovar, así que hoy te traigo unas ideas para decorar el árbol de Navidad.

Lo primero es elegir un tema para el árbol, es decir, una combinación de colores. Puedes elegir la decoración clásica roja o meterte de lleno en las novedades en combinaciones de plata y azul, oro y plata o verde y marrón. Cada vez son más los abalorios y demás adornos que se hacen, todos ellos en múltiples gamas de colores. Si quieres un árbol divertido puedes colgarle muñequitos de nieve y demás figuras. Si prefieres algo elegante puedes colgarle una cinta de terciopelo con algunas campanas.

Cuando ya has elegido la decoración, coloca las luces (antes que los adornos). Un árbol de Navidad sin luces no está completo, le falta lo que más vida le da. Procura colocar el cable de manera que cuando se encienda puedas ver las lucecitas repartidas por todas las ramas. Empieza desde abajo hacia arriba y enrolla las luces en las ramas para que queden bien fijadas. Hay algunas luces de Navidad que tienen varias iluminaciones, así que depende de la posición fijada tendrán uno u otro ritmo en su iluminación.

Cuando ya tengas las luces, comienza a decorarlo. Comienza por los que consideres más importantes o que deben ocupar un lugar determinado para no quedarte sin espacio después. A continuación coloca los más grandes, repartiéndolos bien para que no se vea muy sobrecargado, y si todavía te quedan de otros tamaños, ve intercalándolos de manera que todo el árbol esté equilibrado. Lo último debe ser el adorno de la copa, en lo más alto. Tradicionalmente es una estrella, aunque hay muchos adornos diferentes para esa parte del árbol. Si tienes niños, haz que se sientan importantes dejando que sean ellos los que coloquen esa estrella.