Ideas para decorar el baño
Los baños suelen ser los lugares de la casa a los que menos atención prestamos a la hora de elegir la decoración ya que es la zona de la casa en la que menos tiempo pasaremos. Sin embargo, no es razón suficiente para que lo dejemos descuidado y no pensemos en su decoración, así que vamos a darte unas ideas para decorar el baño.

En cuanto a las paredes, puedes pintarlas con un color claro, sobretodo si no tienes una ventana exterior. La mejor opción es el blanco o el azul clarito o todo de un color y añadir una cinta adhesiva en una altura no más allá de metro y medio y no mucho más baja tampoco. Te quedará muy bonito también si de mitad hacia abajo pones azulejos y de mitad para arriba la pintas, ambas cosas en colores combinados por supuesto. Si te gusta más todo azulejos, se estilan mucho los de cuadros pequeñitos y en combinaciones de dos o tres colores como mucho y que las tonos y gamas no sean muy contradictorios.

Los accesorios suelen elegirse acorde a las paredes, de manera que todo quede combinado y tenga un diseño atractivo. Hoy en día puedes encontrar juegos completos de alfombrilla, papelera, cortinas, jabonera, botes para cepillos, soporte para el papel higiénico o la escobilla para que no te pierdas ningún detalle. Hasta tienes tapas del inodoro con diseños divertidos o sobrios, hay una gama muy amplia.

Muchas personas suelen añadir también alguna planta en el cuarto de baño ya que le dan vida y oxígeno. Ten en cuenta que si el baño es interior tienes que poner una planta que no necesite mucha luz ya que se te pondrá mala al estar en un sitio pequeño con poca luz. Lo mejor es una plantita pequeña que le dé una nota de vida al cuarto de baño.