Ideas para decorar el cuarto de los niños
Aunque en muchas ocasiones, sobre todo cuando te lo deja todo desordenado o tiene una pataleta, te gustaría que tu hijo hubiera seguido siendo bebé todo la vida, lo cierto es que los niños no dejan de crecer y llega un momento en que hay que plantearse seriamente que necesitan una nueva habitación adecuada a su tamaño y edad. Además, debes tener en cuenta que para un niño, un dormitorio es algo más que un lugar para dormir.

Si en estos momentos estás pensando en decorar la habitación infantil, no te pierdas las ideas decorativas y funcionales que vamos a darte a continuación, porque pueden serte de gran ayuda.

Para las paredes

En primer lugar, vamos a comenzar hablando de la decoración de las paredes, para las que tienes un montón de opciones. Por ejemplo, puedes pintarlas de un color liso, preferiblemente claro, y colocar diferentes elementos en colores alegres: portarretratos, vinilos adhesivos, un puzle con una foto gigante del pequeño… Otra muy buena idea para las paredes es pintarlas con pintura de pizarra para que los niños puedan dejar volar su imaginación sin censuras.

Ideas para decorar el cuarto de los niños

Una habitación temática

Si lo prefieres, puedes decorar la habitación de tu pequeño basándote en un tema concreto: animales, una serie de dibujos animales, deportes, naturaleza… Puede ser la mejor opción para que tus hijos dejen volar su imaginación.

Camas con formas divertidas

Y si quieres convertir a tu hijo en el niño más feliz del mundo, no lo pienses y hazte con una cama con una forma divertida. En el mercado las encontrarás de todo tipo (con forma de castillo, de coche, de cabaña, de tren…) e, incluso, las hay dobles, para hermanos que tengan que compartir habitación.