Ideas para decorar el dormitorio en invierno
Aunque para la mayoría el invierno comienza cuando tenemos que empezar a ponernos abrigo y bufanda, lo cierto es que es hoy cuando da comienzo la estación más fría del año. Por eso, hemos pensando que te vendrían bien unos consejos para hacerle frente.

En concreto, hoy queremos ayudarte a que decores el dormitorio para el invierno. Lo ideal en esta época del año es crear una estancia agradable y tranquila, con un toque de calidez que nos permita olvidar el frío que hace fuera.

Ropa de cama

Lo más importante durante esta época del año es que cuentes con la ropa de cama adecuada, es decir, tejidos más cálidos que den más calor. El relleno nórdico es una opción magnífica, ya que además de abrigar, permite un lavado periódico y muy sencillo. Además, cada año se puede poner una funda nueva. Por supuesto, los más frioleros pueden completar la cama con una o dos mantas o con unas sábanas térmicas.

Ideas para decorar el dormitorio en invierno

Otros textiles

También es aconsejable que cambies la cortina, almohadas y demás complementos textiles. Lo mejor es que optes por ropa suave y de texturas gruesas. El terciopelo, por ejemplo, es una opción muy elegante. Por otro lado, te recomendamos que coloques una alfombra para aislar tus pies del frío suelo y aportar cercanía.

Colores

En cuanto a los colores, te recomendamos mantener la tonalidad general que tienes de antemano, logrando un ambiente armónico y agradable, a la vez que muy cálido. Lo mejor es que añadas algunos detalles en colores intensos y fuertes, como el rojo, naranjas, ocres o chocolates.

Velas

Por último, te recomendamos que añadas velas sobre las mesitas o sobre la cómoda para lograr un ambiente mucho más acogedor. Las encontrarás de muchas formas, colores, aromas, elegantes… Eso sí, no las coloques cerca de los textiles, ya que podrías provocar un incendio.