Ideas para decorar el porche
Tras años y años de ver películas americanas, el porche se ha convertido en uno de esos espacios con encanto que alguna vez en la vida muchos de nosotros hemos soñado con tener.

Si tienes la suerte de vivir en una casa independiente con un mínimo espacio en la entrada exterior no pierdas la oportunidad de convertirla en un excelente espacio para la charla, el descanso y la desconexión de la vida diaria.

Ideas para decorar el porcheA continuación te dejamos algunos de los elementos básicos de este espacio y también algunos detalles ornamentales que lo llenarán de vida y encanto… ¡Toma nota!

- Mobiliario: En realidad este espacio no necesita demasiado mobiliario, pero sí que esté bien escogido para conseguir un toque familiar y acogedor. Bastará con un banco con respaldo apoyado en el suelo o con uno de esos monísimos asientos dobles que cuelgan del techo sostenidos por robustas cadenas en materiales como la madera natural, la forja, el rattán o el mimbre, por ejemplo.

Puedes complementarlo con una pequeña mesita auxiliar para apoyar cualquier elemento que puedas utilizar en tus momentos de relax y desconexión como los libros, tus gafas de ver o las tazas y vasos, por ejemplo.

- Textiles: Son muy importantes, pues darán un toque dulce y romántico a la decoración. Escoge estampados de tonos claritos y pastel en alegres estampados florales, a rayas o topitos siempre teniendo en cuenta que los textiles sean fáciles de lavar puesto que se encontrarán continuamente expuestos a los agentes climáticos externos.

- Plantas: Aunque las tradicionales plantas sobre el suelo tampoco están de más, lo cierto es que son las plantas colgantes las que aportan un valor añadido a la decoración del espacio.

- Iluminación: Es fundamental ubicar uno o dos puntos de luz a la entrada (a poder ser automáticos, que se encienden nada más acercarse por la noche), aunque también puedes añadir algunas de esas preciosas guirnaldas de luz de colores.