Ideas para decorar el salón con mosaicos de cerámica
En la decoración de interiores no todo se centra únicamente en el mobiliario, sino que también se puede actualizar por completo una estancia a través del revestimiento de suelos y paredes. Este hecho está en auge más que nunca, y cada vez son más las propuestas de interioristas que ofrecen numerosas propuestas en este sentido.

En el caso de hoy veremos algunas ideas para decorar el salón con mosaicos de cerámica, una tendencia que vuelve con aires renovados, incluso con una apariencia totalmente en innovadora. Así es como nos encontramos con la zona central que destaca en la primera fotografía, una disposición de plaquetas rectangulares que combinan varios tonos tierra. A modo de correpasillos, esta opción toma parte del suelo y continúa ascendiendo por las dos paredes de los extremos. Una idea original en la que podemos destacar a mayores el efecto madera, algo muy logrado en la cerámica actual.

Otras ideas

Ideas para decorar el salón con mosaicos de cerámica
Los mosaicos de porcelana también pueden ser utilizados para delimitar zonas o ambientes. Una manera muy sutil de separar la mesa de comedor o de centro, pudiendo verse acompañada en alguna ocasión de pequeñas formas geométricas. En otros casos podemos recurrir a estos mosaicos para mostrarlos únicamente en vertical, pudiendo destacar con ellos algún hueco o columna, de modo que el resultado final no sea nada recargado. Mucho más sutil es la propuesta que te invita a crear un contorno a ras de suelo, quedando el resto del pavimento perfectamente enmarcado.

Ideas para decorar el salón con mosaicos de cerámica
Por último, vemos dos propuestas en las que los mosaicos aparecen formando figuras cuadradas. En la primera de ellas, estos cuadrados rompen la monotonía del suelo liso, mientras que en la última idea vemos que decoran la totalidad de una pared, cuyo efecto desde lejos es el de haber sido cubierta por grandes losas.