Ideas para decorar el sótano
Hasta hace poco los sótanos habían sido relegados a un segundo plano en el hogar, convirtiéndose en aquellos espacios oscuros y sombríos donde almacenar las cosas que no utilizábamos.

Sin embargo, hoy en día la mentalidad con respecto a esto ha cambiado y el que no crea una nueva sala en el sótano es que realmente no sabe valorar lo que tiene y lo mucho que lo podría aprovechar.

¿Tienes un espacio como éstos y buscas ideas para aprovecharlo? Escoge alguna de estas ideas en función de la que más se adapte a tus necesidades y tu presupuesto, y no te arrepentirás.

Si eres un amante del deporte, una gran idea puede ser montar tu propio gimnasio en casa; para ello deberás preparar un espacio muy claro y luminoso dentro de lo posibles, por lo que deberás utilizar colores bastante neutros o blancos, así como los muebles en metal (y no madera) para ir en la línea de los aparatos deportivos que tendrás en la habitación. Este es el único inconveniente, pues para completarlo con todos los instrumentos y máquinas necesarias es muy posible que necesites una buena inversión.

Ideas para decorar el sótano
Una habitación para el juego de los niños es el recurso perfecto para los hogares con pequeños, pues con un presupuesto muy bajo podrás crear un ambiente alegre, seguro y dedicado únicamente a su diversión. Así, decorarlo será fácil y barato: pinta las paredes con colores alegres y decóralas con algún dibujo en pintura (un arcoíris, por ejemplo) o algún vinilo infantil, coloca algunos muebles de madera de pino sin tratar o de colores y asegúrate de que se trata de un espacio seguro, que se adapta a ellos y que dispone de mucho espacio para almacenar ordenadamente sus juguetes y juegos.

A mi gusto, sin duda, la mejor de las ideas y una de las más baratas es montar tu propio espacio de ocio para juntarte con familia o amigos. Bastarán uno o dos sofás, una mesita central, un mueble con televisor y alguna estantería para tener un lugar de ocio perfecto: allí podrás pasar divertidas tardes de juegos, emocionantes noches de fútbol, charlar tranquilamente con tus amigas o celebrar una fiesta ‘pétit comité’ con los tuyos.

Aunque con la primera opción sería poco probable, las otras dos opciones te permiten reutilizar muebles y complementos de casa más antiguos de los que te pensabas deshacer para que redecorar el sótano sea muy económico.