Ideas para decorar el techo
Entender la decoración como algo en constante cambio e innovar es algo que no todo el mundo está capacitado para hacer.

Sin embargo, es muy posible que tú seas una de esas personas con suficiente capacidad creativa y personalidad como para atreverte a ambientar alguna de las estancias de tu hogar de una forma completamente diferente: en vez de decorar paredes con cuadros o los suelos con alfombras, desde aquí te proponemos decorar de manera original tu techo.

¿Quieres algunas ideas? Toma nota y adapta cada una de ellas de manera que más pueda interesarte en función de tus gustos y del estilo de tu hogar… ¡Nosotros te lo dejamos aquí!

Una muy utilizada que probablemente hayas visto en algunos locales son las telas decorativas colgantes, que cuelgan desde un extremo de la estancia hasta el otro dando una ligera movilidad (por lo que no está demasiado rígida). Esta idea es perfecta para crear un ambiente muy relajante, especialmente en las estancias decoradas con estilos orientales o étnicos.

Ideas para decorar el techo
También puedes colocar pequeños cristales o piedrecitas formando un mosaico en el techo. Aunque es una gran idea para dar un toque chic y elegante a tu hogar este diseño es solamente recomendable para las estancias no demasiado grandes, pues podría resultar un poco agobiante teniendo en cuenta que puede dificultar la propagación de la luz en el espacio.

Las estancias más modernas pueden dar los toques más creativos, llenos de vida y de color. Puedes pintar algún dibujo o estampado sobre el techo, colocar un vinilo o colgar algunos objetos que te resulten divertidos como CDs, discos de vinilo u otros objetos.

Para las estancias de los más pequeños, nada mejor que comprar algunas pegatinas fluorescentes que darán algo de luz a la habitación. Unos planetas o unas estrellitas brillantes ayudarán a fomentar su imaginación y además posiblemente les faciliten el sueño.

Si tienes una buena idea para decorar el techo de alguna habitación no lo dudes, ¡compártela con nosotros!