Ideas para decorar en color rojo
Los colores son muy importantes en la decoración, ya que pueden aportar alegría, tranquilidad, luminosidad y mucho más. El estado de ánimo de las personas que vivan en el hogar estará relacionado con los colores elegidos para decorarlo, ya que influyen mucho en su entorno, tanto si son positivos como si son negativos. Es por eso que resulta tan importante saber elegirlos bien.

El rojo es uno de los colores más llamativos de la paleta, uno de los más calientes, y con él pueden conseguirse ambientes espectaculares en cualquier estancia. Al ser un color fuerte, lo ideal es combinarlo con otros colores para restarle intensidad, especialmente si es en un dormitorio o en cualquier estancia destinada al descanso.

Paredes rojas

Ideas para decorar en color rojo
Si quieres elegir el rojo para las paredes, debes tener la total seguridad de que lo quieres antes de pintar, ya que es un color muy intenso y puede no quedar bien en tanta cantidad si no sabes combinarlo. Mi consejo es que pintes la pared a rayas y combines el blanco con otro, como por ejemplo el blanco o el gris, éste último oscuro o claro en función del efecto que quieras conseguir.

Muebles rojos

Para las personas que no se arriesgan con paredes rojas, una gran idea es que el rojo tenga mucha presencia en los muebles. Triunfarás a nivel decorativo si utilizas el rojo en sofá, aparador o mueble de la televisión. Hoy en día hay muebles de muchos colores, y lo cierto es que los rojos llevan un par de temporadas siendo tendencia ya que tienen muchísima personalidad y aportan un estilo único.

Detalles rojos

Ideas para decorar en color rojo
Si no quieres apostar por el rojo como gran protagonista decorativo pero sí utilizarlo para darle un toque muy especial a cualquier estancia, puedes poner detalles en este color. Las cortinas en rojo son una apuesta segura en cualquier habitación, siempre y cuando las paredes sean blancas, de lo contrario te arriesgas a que parezca un local de alterne.

Ideas para decorar en color rojo
Cualquier textil en rojo te puede quedar bien, como cojines, funda nórdica o alfombras, entre otros. También quedará muy bien en los marcos de los cuadros, pomos y tiradores de las puertas, jarrones, vajilla, etc. El rojo es un color maravilloso al que sacarle mucho partido a nivel decorativo, simplemente deja volar tu imaginación y conseguirás resultados increíbles.