Ideas para decorar en Navidad
La Navidad es una fiesta que afecta muchísimo a la decoración del hogar, y por ese motivo en Interiorismos podrás encontrar una gran variedad de publicaciones en las que te damos ideas para decorar tu casa en estas fechas. Si quieres verlas todas, no tienes más que introducir la palabra “Navidad” en nuestro buscador y te aparecerán recopiladas. Además siempre procuramos mostrar nuevas tendencias y/o ideas originales, con el fin de que ninguna entrada parezca repetitiva.

Dicho esto, veamos las propuestas que traigo hoy, que espero que te gusten tanto como a mí por lo modernas y poco vistas que resultan. Eso sí, antes de empezar quería destacar que nosotros no vendemos ninguno de los artículos que aparecen en las fotografías, sólo los mostramos para que puedas tomarlos como ejemplo e inspiración a la hora de decorar tu hogar.

Blanca Navidad

Ideas para decorar en Navidad
Le he estado echando un vistazo a los artículos de decoración navideña de este año y he observado que el color blanco está más presente que nunca. Aún más, se podría decir que es el eje central al que luego podrás ir incorporando otras tonalidades, pero sólo de una en una, ya que esta temporada el estilo que más se lleva es el bicolor creado por el blanco + otro color. Los más actuales son: blanco + verde, blanco + dorado, blanco + rojo.

Ideas para decorar en Navidad
Estas combinaciones cromáticas son perfectas para ambientar cualquier espacio, ya que siempre asociamos la Navidad con la nieve, incluso los que vivimos en zonas en las que nunca nieva. Por su parte, el verde es el color de los árboles, un elemento que casi todos tenemos presentes en nuestra decoración navideña. El rojo es un clásico que nunca falla por estas fechas, y el dorado es perfecto para añadir un toque de elegancia y distinción.

Decoración con piñas

Ideas para decorar en Navidad
De entre todas las ideas que traigo hoy hay una que quiero destacar especialmente, y es la que te invita a centrar tu estilo decorativo en el uso de piñas secas y ramas. El resultado es precioso y se sale bastante de lo común. Y no podemos dejar pasar por alto que no sólo conseguirás un ambiente diferente y muy bonito, sino que también es bastante más económico que el que utiliza otro tipo de objetos decorativos.

Especial niños

Las navidades son especialmente mágicas en las casas en las que hay niños, y ellos las viven de una manera realmente emocionante. Por ese motivo he querido incluir las siguientes ideas:

Ideas para decorar en Navidad
Poner un árbol en su habitación. No todos los dormitorios tienen suficiente espacio para poner uno tan grande como el que ves sobre estas líneas, pero puedes poner uno pequeñito o crear uno ficticio sobre una pared.

Ideas para decorar en Navidad
Peluches y mucho rojo. Decorar el árbol de Navidad con peluches está muy de moda, así como también ubicarlos por diferentes rincones de la casa. Si además tienen colores tan atractivos como el rojo, los niños se verán más integrados que nunca en la decoración.

Ideas para decorar en Navidad
Papá Noel y los Reyes Magos. Cada vez es más habitual ir por la calle y ver muñecos de Santa Claus decorando las fachadas, algo que a los niños les encanta y les hace muchísima ilusión. Un personaje muy querido que hemos “adoptado” de una tradición americana, ya que en España siempre hemos sido de los Reyes Magos. Pues bien, pocas veces los hemos visto a la venta, así que tendrás que buscar bien o hacer unos tú mismo si prefieres que sean ellos los que decoren tu balcón.