Ideas para decorar la buhardilla
Si bien no es un espacio tan olvidado como el sótano, la buhardilla no suele ser uno de los lugares que tenemos más en consideración a la hora de decorar nuestra casa.

Sin embargo, si eres de los afortunados que cuenta con una estancia como ésta no puedes desaprovecharla. Visualiza tu espacio y ve probando mentalmente cada una de estas ideas… ¡A ver con cuál te quedas!

– Una habitación en la buhardilla resulta una idea romántica y perfecta para desconectar el lugar de descanso del de actividad en el hogar.
Si te animas con esta idea te recomendamos los tonos claritos y neutros, que invitan al relax y al descanso, así como que aproveches las esquinas para el almacenamiento y que saques el máximo provecho de la luz natural. No obstante, la luz puede ser un factor clave tanto positivo como negativo: si no sabes cómo controlarla, se colará en tu dormitorio por la noche y probablemente desfavorecerá el sueño.

Ideas para decorar la buhardilla
– Aprovechar este espacio para crear una salita-biblioteca también es una gran idea, pues no muy a menudo podemos dedicar una estancia únicamente a nuestro tiempo de relax y esparcimiento. La gran cantidad de luz natural del ventanal del techo será perfecta para iluminar toda la estancia, donde podrás charlar con los amigos, estudiar o leer tranquilamente sin escuchar los ruidos del resto de la casa.
Por todo esto, no pueden faltar en este espacio un par de sofás o butacas, una mesita central, estanterías para almacenar y algunas lámparas que puedan iluminarte cuando lo necesites.

– La habitación de los juegos. Ésta es una última propuesta ideal tanto para niños como para adultos, y es que tener este espacio es ideal para librar a las habitaciones infantiles o al salón de todos los juegos, las videoconsolas (con sus mandos, juegos, etc.) y otros elementos que puedan estorbar.
En este sentido, los imprescindibles del diseño son los muebles para el almacenamiento (baúles, estanterías, cajoneras, etc.), los sofás y las alfombras para que los niños puedan jugar en el suelo sin pasar frío.