Ideas para decorar la casa en invierno
Aunque aún quedan unos meses para que llegue el invierno, si tienes pensado cambiar la decoración cuando lleguen los meses de frío ahora es el momento para que empieces a pensar en cómo hacerlo y así cuando empiece el frío en las calles, puedas simplemente ponerte manos a la obra. Cuando empieces a decorar tu casa en invierno, recuerda que aunque haga frío no significa que debas utilizar colores fríos o apagados, ¡todo lo contrario!

Colores

Debes olvidarte de los colores fríos porque lo que queremos conseguir en el hogar cuando llega el invierno es conseguir crear un clima cálido y acogedor, de este modo al entrar en casa la sensación de frío se quedará en la calle.

Aunque si te gustan los colores fríos puedes añadirlos pero siempre combinándolos con colores cálidos, por ejemplo puede optar por combinar un azul claro con un beige o un blanco con marrón oscuro. Pero si quieres crear un ambiente diferente no dudes en decorar con colores más fuertes como el verde manzana, el marrón, el color cereza u otros colores cálidos y/o brillantes para que den un toque de vida a tus paredes.

Plantas

Las plantas de interior siempre son una buena opción para dar un ambiente más acogedor a cualquier estancia en cualquier época del año pero en invierno le dará más vida a tu hogar, para ello mezcla el verde de las plantas con los colores de las flores.

Ideas para decorar la casa en invierno
En invierno es mejor optar por plantas que sean fáciles de cuidar y que sobre todo no requieran mucha luz para sobrevivir. Aunque en los meses de frío no encuentres tanta variedad de plantas seguro que podrás incluir alguna que te guste a tu decoración.

Adornos y textiles

Como adornos puedes utilizar bonitas velas e inciensos para dar un toque cálido a tu hogar. También puedes poner fotografías en las paredes o estantes con marcos de madera.

En cuanto a los textiles te aconsejo poner unas cortinas más gruesas pero con tonos claros para potenciar así la luz natural que pueda haber durante el día. Otra idea para dar un efecto acogedor además de ser muy práctico es añadir alfombras, mandas y cojines.