Ideas para decorar la cocina de colores
La cocina es una de las estancias más importantes de la casa, no solo por preparar en ella la comida sino también porque es donde solemos sentarnos a comer y hablar con la familia, o bien pensar en nuestras cosas en soledad y disfrutar de un buen plato. Es por eso que resulta imprescindible convertir este espacio en un lugar placentero que esté decorado del gusto de quienes pasan tiempo en él cada día.

La decoración de cocinas está pasando por un momento fantástico, con muchas tendencias y cada vez más gente metida de lleno en dotar a esta estancia de diseño y estilo personal y muy llamativo. Los colores juegan un papel muy importante en la decoración de cualquier estancia, y en el caso de las cocinas no iba a ser menos. Veamos las claves para que puedas elegir el más adecuado para ti.

¿Cuáles son los colores adecuados?

Ideas para decorar la cocina de colores
Dependiendo del ambiente que quieras lograr deberás elegir uno u otro color, lo cierto es que más que en tendencias debes fijarte en tus propios gustos personales. Los colores llamativos triunfan en cocinas, pero en tonalidades que no sean muy fuertes ya que puede recargarse mucho el ambiente y resultar agobiante, especialmente si es una cocina pequeña.

Ideas para decorar la cocina de colores
Los que más éxito tienen actualmente son el naranja, azul, verde y amarillo, y puedes encontrar mobiliario de cocina en diversas tonalidades de esos colores. Hay muchas cocinas en rojo o negro, puedes verlas en la galería, pero debes tener mucho cuidado con su elección y cómo aplicas los colores ya que pueden dar una sensación de agobio muy alta.

¿En dónde?

Ideas para decorar la cocina de colores
El color será el gran protagonista de la cocina y puedes aplicarlo en paredes o mobiliario, pero no te recomiendo que en los dos ya que se vería un ambiente muy sobrecargado. Lo más fácil es que sea en las paredes, ya que si no te gusta el resultado o te cansas de esos colores con el tiempo, pintas de otro color y ya parece que tienes una cocina nueva. Si pintas las paredes de color, que los muebles sean blancos. Si prefieres los muebles de color, elige teniendo en cuenta que los utilizarás muchos años, ya que cambiarlos no es tan sencillo como pintar una pared. En este caso, que las paredes sean blancas.

Ideas para decorar la cocina de colores
También puedes utilizar el color en las encimeras, en donde centrará mucha atención y dotará de gran atractivo a toda la cocina. En este caso puedes combinarlo con el mismo color en otras tonalidades en muebles, paredes o complementos. Si eres una persona atrevida, utiliza un color brillante para las encimeras y llenará de vida y personalidad tu cocina.

Ideas para decorar la cocina de colores
Lo más importante es que elijas colores que encajen contigo y te hagan sentir a gusto, y verás que tu cocina realmente te hace feliz y te produce sensaciones maravillosas. ¿Qué colores te gustaría tener en tu cocina? ¿Te atreverías con algo muy llamativo?

Fotos de cocinas de colores