Ideas para decorar la habitación juvenil masculina
Decorar la habitación de un chico no es para nada una labor fácil, y es que en un momento de sus vidas en que comienzan a definir su identidad puede que los padres sean las personas menos indicadas para comprenderles (o eso creen ellos).

Precisamente por eso, además de seguir algunos consejos de decoración para estas estancias es muy importante que trabajes mano a mano con él para conseguir la habitación perfecta, un lugar en el que se refleje su propia personalidad, sus aficiones y sus gustos.

Toma nota de algunas de estas ideas decorativas, ¡puede que encuentres la solución!

Ideas para decorar la habitación juvenil masculina
Si tu chico es un aficionado a sus deportes lo tienes muy fácil: Escoge su deporte favorito y haz que predomine en la estancia. Para conseguirlo puede vincular el color de la estancia con cada uno de los deportes (verde para el fútbol, naranja para el baloncesto, etc.) e incluir por ejemplo algún cuadro o vinilo relacionado con ello. Si quieres ir más allá y buscar la originalidad, no dudes en improvisar pequeños espacios deportivos como una canasta en la pared o una mini-portería en algún rincón de la habitación, por ejemplo.

Si tu hijo es todo un amante del cine puedes decorar una estancia un poco más seria y formal, una habitación al más puro estilo hollywoodiense en el que no puede faltar una buena estantería para las películas, vinilos o posters de sus films favoritos y, por supuesto, un buen televisor con DVD.

Para los más maduros apuesta por los tonos más oscuros y masculinos como los grises, los azules, los rojos o los marrones, muebles de diseños de líneas lisas y rectas y una decoración sencilla que gire entorno a alguna de las últimas tendencias decorativas. Uno de los estilos que más van con los jóvenes es el estilo urbano o city, que utiliza las grandes ciudades como centro temático de la decoración (en vinilos, cuadros, murales para la pared, etc.).

Como último consejo, recuerda que es requisito casi fundamental que cualquier habitación juvenil disponga de tres áreas diferenciadas: La de descanso, la de estudio y la de ocio.