Ideas para decorar la pared de la chimenea
Tener una chimenea en el salón o en el dormitorio es un detalle que dotará de encanto y clase a cualquiera de nuestras estancias además de ser uno de los mejores remedios contra el frío durante los duros y fríos meses de invierno.

Sin embargo, cuando miramos a este rincón todavía vemos una desnuda pared que pide a gritos que le prestemos un poco más de atención para lucir como se merece… Si llevas un tiempo queriendo decorarlo sin saber bien cómo hacerlo, echa un vistazo a estas ideas y baraja las opciones que te mostramos a continuación.

Ideas para decorar la pared de la chimenea
- Cuadros: Lo más tradicional es colocar en la pared o sobre la repisa un cuadro, pues es algo que estéticamente merece la pena, adaptable a todos los gustos y estilos y muy fácil de conseguir.

- Espejos: Colgados de la pared o recostados sobre la repisa de la chimenea, los espejos son una de las mejores soluciones decorativas aptas para toda clase de estilos. En los espacios clásicos deberás apostar por las molduras rococó en tonos dorados, en las más contemporáneas por las de líneas lisas y rectas, etc.

Ideas para decorar la pared de la chimenea
- Velas: De distintos tamaños, colores y formas, las velas serán siempre un ornamento elegante y romántico que creará un ambiente de lo más acogedor en tu hogar.

- Conjunto de fotos: Si el estilo de tu casa es más moderno una gran idea es imprimir algunas de tus fotografías favoritas con amigos, familia y pareja en distintos tamaños y colocarlas con un desorden estructurado sobre la pared de la chimenea. Una solución moderna, original y divertida para los que buscan algo distinto.

- Combinación: Hacer un remix de algunos de los anteriores puede ser la clave que resuelva todos tus problemas decorativos, y es que combinar por ejemplo unas velitas con un espejo o un cuadro con un par de candelabros ayudará a crear una atmósfera de lo más íntima y acogedora.