Ideas para decorar las paredes del baño con azulejos de diseño
En los últimos años se ha hecho llegar al público un nuevo concepto de azulejos y baldosas que ha logrado cambiar por completo la imagen anticuada que este tipo de revestimientos tenía hasta hace poco. Diseños innovadores que nada tienen que ver con aquellos clásicos azulejos cuadrados que llenaban una pared y cuyo único toque llamativo consistía en salpicar algunas piezas diferentes. Una colocación que inundó baños y cocinas de millones de hogares.

En la actualidad el sector de la cerámica es uno de los que más ha variado para ofrecerte propuestas totalmente innovadoras para las que se emplean nuevas técnicas de tratado e impresión. También varían las formas y tamaños con respecto al azulejo anterior; muchos de los modelos más actuales se presentan con forma rectangular y cada una de estas piezas mide como cuatro de los antiguos.

Ideas para decorar las paredes del baño con azulejos de diseño
En cuanto a su colocación, hoy podrás ver varias ideas para decorar las paredes del baño con azulejos de diseño, en las que cabe destacar que lo que más se lleva es combinar tramos lisos con otros dibujados. La tendencia más actual te invita a disponer de 3 diseños diferentes, de modo que uno (generalmente el liso) sea el que más espacio ocupe sobre el mayor número de paredes, otro podrá lucir a solas en una única pared (generalmente el tipo mosaico) y un tercero, (que será el dibujado) creará sensaciones sobre la pared lisa.

Ideas para decorar las paredes del baño con azulejos de diseño
Otro aspecto que cabe destacar es el nuevo concepto de cenefa. La cerámica dibujada ya no se lleva en el contorno total de todo el baño, si no que ahora ocupa espacios estratégicos y puede disponerse tanto en horizontal como en vertical. Por último, el azulejo “liso” más moderno no es realmente liso, sino que muestra algún tipo de rayado más o menos sutil, o también imita el dibujo desordenado que nos recuerda al que más caracteriza al mármol.