Ideas para decorar las paredes del dormitorio
El dormitorio es el lugar donde debemos encontrar la paz necesaria para conciliar el sueño, por lo que indudablemente debe ser un espacio relajante y tranquilo. Sin embargo, es importante no olvidarse de que también debe ser un lugar que nos guste y en el que nos sintamos cómodos, así que tendrá que tener una buena dosis de estilo.

Si quieres estar a gusto en tu dormitorio, lo mejor es que esta habitación refleje quién eres. Para lograrlo puedes utilizar las paredes. A continuación te damos unas cuantas ideas para que las decores. ¿Estás listo?

Fotos

Una buena forma de decorar tu habitación es utilizando diversas fotografías para crear un collage de tus seres queridos. Así, te recomendamos que escojas una pared vacía y mezcles diferentes portarretratos, con dibujos e, incluso, pequeños espejos. Un buen lugar donde poner las fotos es sobre la cabecera de la cama.

Ideas para decorar las paredes del dormitorio

Espejo

También es buena idea que coloques un espejo, especialmente si el espacio es pequeño, ya que gracias a éste parecerá que tu habitación es más amplia. Además, te ayudará a aumentar la luz natural. Podrás colocarlo tanto encima del cabecero, sobre todo si cuenta con un marco decorativo, o en otros espacios del dormitorio.

Papel pintado

Si estás aburrido de la pintura, puedes optar por el papel pintado para las paredes. No es necesario que lo pongas en toda la estancia. En realidad, con ponerlo en la pared del cabecero será suficiente para lograr un toque encantador en tu dormitorio. Si buscas un estilo sofisticado, decántate por un papel de un color neutro con brillo, mientras que si quieres un espacio relajante, lo mejor será que escojas flores de colores lisos. Y si te atreves, prueba con colores llamativos.

Ideas para decorar las paredes del dormitorio

Vinilo

Por último, te recomendamos que añadas algún vinilo en tu habitación. En el mercado los encontrarás de todo tipo, así que escoge el que mejor se adecúe a tu decoración. Eso sí, antes de pegarlo asegúrate de verificar que no deja marcas de pegamento.