Ideas para decorar las paredes
Las paredes son un elemento de gran importancia decorativa aunque muchas veces pensemos que están ahí porque tienen que estar y nos preocupemos más por la decoración de otros elementos. Sin embargo, una pared bien decorada es lo que realmente da un estilo a un hogar. Tienes muchísimas opciones para darle un toque especial a tu casa, y hoy te traigo unas cuantas ideas para decorar las paredes de tu hogar:

– Decorar la pared con pintura: es el método más rápido y económico de cambiar y decorar una pared. Con la pintura se pueden crear muchísimos efectos y texturas. Prueba a pintar con una pala similar a la que utilizar para limpiar los cristales, te quedará la pared a rayitas. Puedes también combinar varios colores o pintarla toda de uno solo y poner otros tonos en lugares puntuales en forma de círculo o lo que se te ocurra. Puedes además hacer algún dibujo como si de un mural se tratara.

– Decorar la pared con papel: era la forma más habitual de decorar unas paredes hace muchos años, y últimamente se está recuperando y hay ya multitud de diseños para que puedas elegir entre flores, animales, formas, lisos, varios colores, grosores… Todo un mundo de ideas donde encontrarás más de uno que sea el ideal para lo que estás buscando.

– Decorar la pared con cuadros: hay cuadros o láminas decorativas que visten enormemente cualquier pared, y además son la opción más cómoda si no quieres meterte en obras ni pinturas. Ahora están muy de moda los cuadros divididos en varias partes para ocupar un mayor espacio y que se vea más original.

– Decorar la pared con adhesivos: los adhesivos decorativos están ganando mucho terreno en nuestro país, y aunque comenzaron únicamente poniéndose en las habitaciones infantiles ahora los hay de muchos diseños y a precios más económicos.