Ideas para decorar las puertas de los muebles
La inversión que supone comprar todo el mobiliario del hogar es tan grande que probablemente tardemos muchos años en volver a cambiarlos. Sin embargo, el paso del tiempo hace que veamos nuestra decoración demasiado obsoleta y nos llama a realizar cambios para renovar su imagen.

Aunque puede hacerse de muchas formas distintas, una buena idea para conseguirlo es la de decorar las puertas de los muebles de cualquiera de tus estancias: dormitorio, cocina, baño, salón… ¡todo vale!

En Interiorismos hemos recogido algunas ideas ‘buenas, bonitas y baratas’ que pueden ayudarte a cambiar aspecto sin demasiado esfuerzo pero sí con un poco de maña. Son las siguientes:

– Papel decorativo: El papel pintado o vinílico (recomendado para cocinas y baños) es quizá la solución más fácil y rápida, especialmente si te haces con uno de aquellos que ya incluyen una de las bandas con superficie adhesiva con la que solo deberás despegar y allanar en la superficie.

– Forro: Es la versión más casera de la idea anterior, pues también consiste en cubrir la superficie con una tela, papel o similar realizando un tratamiento que los mantenga bien pegados a la superficie.

Ideas para decorar las puertas de los muebles
– Vinilos: Si tus puertas se encuentran en buen estado y lo único que quieres es aportarle un toque distinto también puedes probar con colocar algún vinilo decorativo que vaya bien con la decoración de la estancia (uso de la estancia, color, estilo, etc.). Recuerda que debe ser un detalle que no cubra toda la puerta, pues para esto ya están los papeles que mencionábamos antes.

Ideas para decorar las puertas de los muebles
– Pizarra: Aquí viene la idea más original hasta el momento, y es que te proponemos que pintes las puertas de los armarios con pintura de pizarra; de este modo podrás personalizar tus puertas cada vez que te apetezca escribiendo recetas, poemas o frases populares, dibujando motivos decorativos o escribiendo esas notas que no puedes olvidar… ¡ideal para las mentes creativas!