Ideas para decorar las ventanas
Más allá de pensar sus materiales, su estructura o el tipo de cortinas que las protegerán de la luz y de las miradas ajenas, las ventanas son uno de los elementos más olvidados del hogar en lo que a la decoración se refiere.

Pero cambiar este concepto está en nuestras manos, porque a día de hoy existen un montón de posibilidades decorativas que sin duda darán un toque original que hará marcar la diferencia a estos rincones.

¿Quieres conocer algunas? Te las dejamos a continuación.

– Stickers: Como para las paredes, existe una amplísima variedad de diseños distintos adaptables a cada una de las estancias del hogar (con diferentes temáticas) y también a nuestros gustos. Animalitos, flores, plantas o figuras geométricas son solo algunos de los que podrías encontrar.

– Láminas decorativas: Son similares a la opción anterior en tanto que se adhieren a las ventanas, aunque en este caso ocuparán bastante más espacio y ayudarán a preservar mejor la intimidad del ambiente aunque las cortinas estén abiertas. En este sentido, la lamina cubrirá parte de la superficie dejándole una apariencia mate que permitirá que no sea del todo transparente.

Ideas para decorar las ventanas
– Tiras decorativas: Se trata de una especie de cortina de múltiples cuerdas independientes decorada por todo tipo de detalles decorativos (lucecitas, formas de estrella, cochas, etc.). Puedes comprarlas o hacerlas tú misma en casa.

– Guirnaldas de luz: Estas largas cuerdas decoradas por bolitas de tela o papel de colores (un solo color o varios combinados) colgadas alrededor de tu ventana le darán un toque moderno y romántico a la vez.

– Puertas de madera: Si tu hogar se caracteriza por ese adorable estilo campestre la mejor idea está muy clara, y es que las ventanas de tipo guillotina el color blanco son un auténtico capricho.

Por supuesto, también podrás optar por las tradicionales cortinas en cualquiera de sus versiones más decorativas.