Ideas para decorar recibidores pequeños
Desde el primer hasta el último rincón de la casa deben ser aprovechados, por lo que decorar no es un ejercicio sólo de buen gusto sino también de pensar cómo exprimir cada uno de los espacios para sacarle el mayor provecho posible.

El recibidor es uno de estos espacios. Tradicionalmente concebido como la carta de presentación del hogar en el que lo que prima es la estética, este espacio también tiene en realidad una gran funcionalidad.

Si bien es cierto que los recibidores más grandes tienen grandes posibilidades decorativas y funcionales, los pequeños no tienen porqué quedarse atrás. ¡Atiende si es éste tu caso!

Lo esencial es partir de la base de que el espacio debe ser y verse todo lo espacioso posible y por tanto debes evitar recargarlo con un exceso de muebles, para lo que igualmente sigues teniendo muchas posibilidades.

Ideas para decorar recibidores pequeños
La primera es colocar una pequeña cajonera de media altura con un sencillo espejo sin más que algún elemento decorativo sobre el mueble o una plantita. Un mueble zapatero también es una buena opción, pues resultará perfecto para almacenar tus zapatos sin que nadie lo aprecie, para poder acomodarte nada más entrar por la puerta y además será un precioso elemento decorativo sobre el que también podremos colocar las llaves, alguna foto, una plantita o un poco de incienso para aromatizar el hogar, por ejemplo.

Si tu recibidor es incluso demasiado pequeño para esto, otra opción es colocar un perchero en la pared y un pequeño estante de un par de peldaños sobre el suelo a modo de zapatero; así podrás aprovechar para colocar zapatos y chaquetones sin ocupar más espacio en el resto de casa.

Un espejo acompañado por una balda lisa (o con cajones) o con una mesa pequeña es otra opción, aunque en este caso debemos olvidarnos de aprovechar el espacio. Si colocamos el espejo sin mueble y en vertical también daremos un toque de elegancia al espacio ocupando el mínimo espacio posible.

Recuerda que tonos claros en las paredes y una buena iluminación ayudarán a que este espacio se vea más amplio y abierto.