Ideas para decorar salones
El salón es el corazón de cualquier casa y por eso debe ser una estancia que esté mimada decorativamente hablando. En el salón nos gusta pasar nuestro tiempo libre y compartirlo también con nuestras amistades y amigos. Además el salón de un hogar es el punto clave para sentirnos bien con nosotros mismos, podrá transmitirnos calma, energía, alegría… lo que consideres oportuno según tu personalidad y tu estilo de vida.

Pero si quieres decorar tu salón pero no tienes mucha idea para decorar salones, no sufras porque hoy quiero traerte algunas ideas para que puedas inspirarte y que tu salón sea atractivo y te sientas estupendamente cada vez que estés dentro de él. ¡Y tus amigos y familiares quedarán también encantado! ¿Quieres inspirarte?

Rojo y blanco

Si quieres un salón con fuerza puedes pintar las paredes en rojo fuego. Es un color lleno de fuerza que queda perfectamente equilibrado con muebles y detalles en blanco. ¿Qué te parecería tener las paredes en rojo fiego y las sillas, la maesa de centro y los muebles auxiliares en blanco? Además podrás combinarlo con unos sofás en gris y con detalles decorativos en naranja. ¡Una combinación excelente para sentir una gran fuerza nada más entrar a tu salón!

Ideas para decorar salones

Luz y espacio

Si quieres que tu salón se vea increíble es más que necesario que tengas en cuenta la luz de la estancia, ¡debe haber mucha luz natural durante el día! Y una buena luz artificial durante la noche. Además el mobiliario tendrá que estar bien ubicado para que exista buen espacio para poder caminar dentro de el salón. Y por supuesto, no tendrás que tener nunca obstáculos cerca de las ventanas porque sino estarás aumentando la sensación de agobio.

Mezcla patrones

Los patrones existen para mezclarlos con estilo y que tus estancias tengan un look con mucha personalidad. El truco para mezclar patrones es escoger un color que te guste como rojos, marrones, verdes o azules y utilizar estos colores sólidos para mezclar con patrones florales, geométricos o cómo más te gusten en los textiles de la estancia. ¡Quedará un salón muy sofisticado!

Ideas para decorar salones

Blanco sobre blanco

El blanco sobre blanco es un estilo muy elegante para cualquier salón del mundo y con un buen mantenimiento (y sin niños ni mascotas) puede ser ideal. Para evitar que se sienta el salón como una habitación de hospital o de psiquiátrico puedes introducir pequeños acentos de color y diferentes texturas. Por ejemplo puedes incorporar un sofá de lino, una alfombra con una textura suave e incluso texturas de ganchillo.

Salón para las visitas

Hay personas que les gusta mucho recibir visitas y esto les hace decorar su salón de tal forma que puedan recibir las visitas y que todos se sientan a gusto en su hogar. En este sentido y de forma independiente a la decoración, se necesitarán muebles que inviten a la comodidad y a la conversación. Por ejemplo, se pueden poner un sofá delante de una mesa de café con dos sillones mirando de frente al sofá y varias sillas a los lados. De esta manera resulta más fácil poder mantener una conversación con los invitados delante de una taza de café.

Ideas para decorar salones

Con un toque de tendencia

Actualizar tu salón con un toque de tendencia siempre será una buena idea. Puedes añadir algunos accesorios nuevos en cada temporada. Tu salón puede ser visto como un lienzo neutral que te ayude a incorporar toques de color según la época del año como unos cojines con estampados de piel de animal (sintéticos), mesas de metal o colores de temporada.

¿Cuáles de estas ideas para decorar el salón te gusta más? ¿Te gustaría añadir alguna idea más?