Ideas para decorar sin gastar dinero
Los muebles, la pintura, los suelos, las puertas, los aparatos de calefacción y aire acondicionado… Decorar un hogar y dejarlo perfectamente equipado es una idea que nos encanta pero que supone una gran inversión de tiempo y dinero.

Todos sabemos que es irremediable tener unos gastos indispensables a la hora de decorar, pero, ¿podríamos ahorrar en algunos de los elementos decorativos? La respuesta es un clarísimo sí, así que atiende a algunas de las ideas que hemos pensado para que no te gastes ni un euro de más.

El reciclaje es la clave de esta decoración tan barata, y es que reutilizar algunos objetos y materiales dándoles un nuevo aspecto es una idea fenomenal.

Estas son algunas de las ideas que se nos ocurren:

- Muebles: Cualquier mueble antiguo puede renovarse por muy poco ya sea dándoles nuevos usos (palés que se convierten en sofás, botes de pintura y tuberías que funcionan como estantes, escaleras de pintor convertidas en estanterías, etc.) o bien redecorándolas para darles un nuevo aspecto gracias a la pintura (normal o decapada para un estilo vintage) o a los papeles pintados, por ejemplo.

Ideas para decorar sin gastar dinero
- Textiles: La mejor forma de conseguir nuevas fundas para cojines o sofás, edredones y hasta cortinas sin gastar ni un euro es utilizando la técnica del patchwork, que no es otra cosa que unir retales de distintas telas (con colores, estampados y hasta tejidos distintos) que ya tuvieras para formar una nueva pieza.

- Paredes: Si quieres dar un toque distinto a tus sencillas paredes pintadas en color puedes cubrirlas con papel, pero no uno de esos papeles pintados que cuestan una buena suma de dinero sino papel reciclado procedente de periódicos o revistas, por ejemplo. El gasto es mínimo, ¡pagas los materiales de aplicación y listo!

- Ornamentos: Las botellas pueden convertirse en lámparas o jarrones, los discos de vinilo en relojes y hasta las bombillas en macetas para diminutas plantas… Sin embargo, tendrás que tener paciencia y mucha maña para poder realizar todo este tipo de ideas, ¡desde Interiorismos te animamos!

Este es un pequeño recopilatorio de algunas de las muchas ideas que te hemos dado en anteriores ocasiones en Interiorismos, así que si estás interesado en ellas solo tienes que echar un vistazo a nuestras secciones o buscar el que más te interesa en nuestro buscador.