Dos preguntas que debes hacerte al decorar tu hogar por primera vez
¿Tienes que decorar el hogar al que pronto te irás a vivir y eres novato en esto? Es cierto que puede parecer abrumador al principio ya que aunque una casa vacía es como un lienzo en blanco que debes darle forma y que quede bonito deberás pensar en cómo cuadrarlo todo para que los detalles estén bien pensados y además de bonita, sea acogedora y cálida en cada una de las estancias. ¡Todo un reto! Pero no te preocupes porque puedes conseguir unos resultados estupendos únicamente teniendo en cuenta algunos detalles y pensando en cómo te sentirías mejor.

¿Cuál es mi presupuesto?

El primer aspecto que debes tener en cuenta antes de decorar tu casa por primera vez, es saber el presupuesto del que dispones porque aunque descubras más adelante que te gusta mucho un estilo decorativo en concreto, por ejemplo el clásico, pero no tienes presupuesto suficiente para poder tener muebles nobles y de buena calidad, deberás decantarte por otras opciones mucho más económicas, ¡pero que sea más económico no significa que sea peor! Puedes conseguir grandes resultados igualmente.

Por este motivo cuando tengas el presupuesto encima de la mesa deberás empezar a pensar en prioridades y prestar atención a lo que realmente necesitas e importa en tu vivienda dependiendo de tu estilo de vida y para aportarle mayor calidad a ésta. Una vez que esto esté cubierto si te sobra presupuesto podrás pasar a detalles menos importantes.

Dos preguntas que debes hacerte al decorar tu hogar por primera vez

¿Cuál es mi estilo decorativo?

Una vez que tengas el presupuesto claro deberás pensar cuál es el estilo decorativo que va contigo. Si eres principiante y no sabes mucho del tema no dudes en consultar Interiorismos.com para poder encontrar información, ideas y consejos sobre estilos decorativos. También puedes ver programas de decoración o mirar revistas que están a la venta en tu quiosco para encontrar aquel estilo decorativo con el que te encuentras más a gusto.

De este modo podrás saber si quieres el mismo estilo decorativo para toda la casa o si tendrás un estilo diferente en cada estancia. Además una vez que lo tengas pensado no quieras decorarlo todo en un mismo día, ve poco a poco sin prisas pero sin pausa porque tendrás que pensar en muchos aspectos como los colores, la iluminación, los muebles, la distribución, etc.

Te aconsejo que cuando empieces en una habitación para decorar te centres en ella hasta que acabes de decorarla y después pasar a la siguiente, ya que de lo contrario tendrás toda la casa sin acabar mucho tiempo.