Ideas para decorar un baño pequeño vintage
Un cuarto de baño puede tener muchas dimensiones y esto dependerá del espacio del resto de la vivienda, por este motivo existen baños más grandes o más pequeños. Es habitual pensar que en un cuarto de baño pequeño no existen tantas posibilidades de decoración como podría haberlo en un cuarto de baño algo más grande, pero nada más lejos de la realidad la creatividad de las personas será la que marque los límites en la decoración de los espacios reducidos.

Un cuarto de baño pequeño no tiene por qué ser frío o sin personalidad, puede ser mucho más si piensas en un estilo de decoración en concreto y te ciñes a él para poder decorarlo de tal manera que crees una estancia con personalidad propia. Hoy me voy a centrar en darte algunas ideas para que decores tu cuarto de baño pequeño con un estilo vintage, un estilo que sin duda le aportará no sólo personalidad sino un toque de elegancia y además le aportará amplitud, algo que todo espacio reducido necesita.

Plantas y accesorios

Las plantas casarán muy bien en la decoración de un cuarto de baño pequeño al estilo vintage porque las plantas aportan vida a cualquier espacio de cualquier estilo por lo que en este caso también serán una buena opción. A las plantas les va de escándalo la humedad por lo que este espacio puede ser una zona idónea para ellas y sobre todo si puede recibir la luz natural.

¿Has pensado en añadir accesorios con un toque vintage? Si añades la grifería con este estilo antiguo seguro que le darás un toque más que especial. ¡Si consigues uno original que funcione mucho mejor!

Ideas para decorar un baño pequeño vintage

Colores

Los colores de un cuarto de baño pequeño no podrán ser oscuros, ni fuertes ni tampoco brillantes porque si lo decoras con estos colores sólo lograrás que el baño aún parezca mucho más pequeño. Para evitar esto y para seguir la línea vintage en la decoración deberás utilizar el color blanco combinarlo con colores en tonos pastel, de esta manera estarás regalando a la estancia mucha amplitud que aún se potenciará más si dejas pasar la luz natural y la claridad del día.

Papel pintado y suelo de mosaico

El papel pintado en las paredes puede crear un ambiente excelente sobre todo si tiene en tonos pastel figuras geométricas que te hagan retroceder en el tiempo, además hará que tu cuarto de baño tenga cierto glamour.

Otra idea que te hará volver al pasado es decorar el suelo con baldosas en mosaico ya que esto te recordará a cuando ibas al baño en casa de tu abuela. ¡Excelente!