Ideas para decorar un baño romántico
Tu cuarto de baño para que sea un espacio agradable además de estar bien decorado tendrá que ser funcional por lo que sus usos vayan acordes a tu estilo de vida. Pero además tu cuarto de baño puede ser una sala íntima y privada preparada para el más bonito de los romanticismos, pero para conseguirlo tendrás que decorar un baño romántico. La creación de un cuarto de baño romántico tendrá que ver con el estado de ánimo que quieres conseguir y que además puedas conseguir que sea un espacio cálido y acogedor.

Si piensas que tu cuarto de baño es demasiado aburrido como para poder conseguirlo, debes saber que sí se puede. Tan sólo necesitarás algunos cambios clave para transformar tu baño en un oasis romántico, ideal para los baños de burbujas y para desconectar del estrés diario, solo o acompañado.

Encuentra la calidez

Si quieres un look romántico en tu cuarto de baño tendrás que pensar antes de nada en los colores de las paredes. Tanto si tienes baldosas como si son paredes, deberás optar por un color cálido que te ayude a que tu estancia parezca más acogedora y más íntimo. Los colores en tonalidades pastel para las paredes y los accesorios en tonalidades más cálidas y vibrantes también pueden ser una opción excelente.

Si tu cuarto de baño es pequeño necesitarás potenciar la luz por lo que colores cálidos como el oro o el melocotón, o colores en tonalidades pastel que son claros y acogedores también podrían ser decisiones muy acertadas. En cambio, si tu cuarto de baño es grande podrás permitirte el escoger un tono más oscuro, como el color ladrillo o el color chocolate. En este caso deberás complementar el color de las paredes con accesorios como toallas, cortinas y demás accesorios en tonos cálidos.

Ideas para decorar un baño romántico

Las bañeras son opciones excelentes

A todos nos gusta sentirnos especiales cuando estamos dentro de la bañera o en la ducha, pero si realmente quieres que tu cuarto de baño sea una estancia muy especial y romántica de tu hogar, entonces tendrás que optar por una bañera. Puedes optar por una combinación de ducha y bañera para conseguir un look aún más elegante, pero esta decisión dependerá de tus gustos y de tus intereses.

Aunque lo ideal para crear un ambiente romántico es sin duda colocar una ducha en el rincón del cuarto de baño para poder utilizarla de forma diaria y optar por colocar una bonita y estética bañera en el centro del cuarto de baño (en el caso que el espacio te lo permita). Si quieres sentir que tu baño es todo un spa lo mejor es optar por una bañera hidromasaje que sea suficientemente grande como para que de cabida a dos personas. Además las bañeras con patas también puede ser una alternativa ideal para un baño relajante o una ducha rápida.

Ideas para decorar un baño romántico

La iluminación que no te falle

Cuando se quiere crear un cuarto de baño romántico la iluminación deberá ser la adecuada para no romper el estado de ánimo. Demasiada iluminación puede ser demasiado estimulante pero muy poca iluminación podría conseguir el efecto contrario. Lo ideal es optar por luces colgantes de colores para poder iluminar la estancia de forma tenue siempre que quieras crear un ambiente más cálido e íntimo. En cambio, deberás tener una luz más adecuada siempre que quieras una iluminación más práctica.

Ideas para decorar un baño romántico
Además si quieres un baño romántico también puede optar por las velas para crear un ambiente mágico. Puedes ponerlas en la cornisa de la bañera, en estanterías o en los lugares que veas adecuados para este fin.

¡Y que no se te olvide perfumar la estancia con aromas especiales!