Ideas para decorar un baño viejo
Tener un cuarto de baño viejo no significa que tengas que mantenerlo feo y aburrido siempre, es la oportunidad de que puedas decorarlo a tu gusto y mezclar varios estilos para transmitir que es una estancia con encanto y dejar la apariencia de viejo atrás. Tendrás la opción de partir de una base que está ya construida y algo descuidada para cambiarle la cara todo lo posible y hacer que mejore con algunas ideas, sin duda algo muy interesante.

La decoración que elijas y el estilo con el que te sientas mejor está en tu decisión, pero te quiero dar algunas ideas para que decores tu baño viejo sacando partido de sus características y además sin que tengas que gastar más dinero de la cuenta, ya que el motivo económico es el que hace que se retrase la decoración del baño.

Las paredes

Si te aburre el color que tienes en las paredes y quieres darle un toque nuevo o simplemente quieres pintarlo porque la pintura que hay está demasiado deteriorada, elige el color que mejor vaya y/o que más te guste y no dudes en pintarlo. Pero recuerda buscar la amplitud y la luminosidad con el color.

La grifería

Si la grifería que tienes en el cuarto de baño está vieja y oxidada es aconsejable cambiarla por una nueva, unos grifos más funcionales y que se vean bonitos. Ve a la ferretería y escoge aquellos que mejor vayan para tu cuarto de baño y al estilo que quieres seguir.

Ideas para decorar un baño viejo

El inodoro

Si la tapa del inodoro está deteriorada o el color que tiene es viejo y no te gusta puedes cambiarla por otra que esté acorde al estilo, o de otro color e incluso de las blancas clásicas, esto dependerá de tu personalidad. Si en cambio la tapa está en buenas condiciones pero te aburre verla siempre igual, existen vinilos decorativos que te ayudarán a darle un toque de personalidad.

Accesorios

Es posible que los accesorios del cuarto de baño estés igual de viejos que éste, para ello cambia cortinas, alfombras, accesorios y todo lo que creas conveniente. Eso sí, vigila el presupuesto y que todo combine con los colores y el estilo escogido.