Ideas para decorar un comedor en negro y plateado
La decoración de interiores ha cambiado muchísimo en los últimos años, y un claro ejemplo de ello son la cantidad de estilos, materiales y colores que se han ido adaptando a nuestros hogares de manera gradual. Atrás queda la época en la que teníamos una idea preconcebida para cada una de las estancias de la casa, ya que ahora todo tipo de innovación tiene una gran acogida por parte del público.

Esto lo estamos notando muchísimo en espacios tan concretos como salas de estar, salones y comedores, en los que cada vez se reclama más la presencia tan inusual de tonalidades como el negro, a la que se le añaden detalles muy llamativos en rojo, dorado o plateado, entre otros. En el caso concreto de hoy veremos algunas ideas para decorar un comedor en negro y plateado, unas propuestas en las que cada artículo es parte esencial del ambiente creado.

Las combinaciones

Ideas para decorar un comedor en negro y plateado
En la primera imagen puedes ver un elegante comedor cuyos muebles combinan negro y plata a partes iguales. Del mismo modo, la pared plateada y los cortinones negros son los encargados de equilibrar el resultado final del conjunto. En la segunda imagen he realizado un montaje de 4 propuestas diferentes en las que estos dos tonos juegan en distinta proporción, algo que puedes apreciar tanto en el juego de mesa y sillas, como en el aparador y los espejos. Alfombras, lámparas y demás accesorios son los encargados de aportar el toque final.

Plata sobre negro

Ideas para decorar un comedor en negro y plateado
En la última fotografía vemos una propuesta basada en la misma combinación cromática pero que se presenta de una manera completamente diferente. En este caso el mobiliario es el que lleva toda la carga del plateado, que destaca muchísimo más al verse expuesto en el marco negro creado por las paredes. Tal y como puedes observar, una de ellas también aporta detalles plateados.