Ideas para decorar un cuarto de juegos
Si dispones de una habitación dedicada a los juguetes y juegos de tus hijos en tu hogar, eres un verdadero afortunado. Si no, siempre puedes habilitar una zona del salón o de alguna otra estancia para que los más pequeños jueguen sin problemas.

Si tienes hijos, sabrás que todos los niños necesitan mucho espacio para sus juegos, además de para correr, moverse, y, en definitiva, liberar toda la energía que llevan por dentro. Es por eso que el lugar destinado para que los niños jueguen debe ser lo más agradable y cómodo posible. Para que lo consigas vamos a darte unas cuantas ideas que te serán de lo más útil.

Ideas para decorar un cuarto de juegos
En primer lugar, es muy importante la iluminación. Como en todas las estancias, es preferible disponer de una buena luz natural y colocar las mesas y sillas orientadas hacia ella. Si ésta no es suficiente, puedes complementarla con una luz general en el techo y lámparas más pequeñas. Por supuesto, el orden y el almacenaje son imprescindibles. Para conseguirlo podrás colocar muebles de almacenaje cómodos para que los niños puedan guardarlo todo cuando acaben de jugar, estanterías, cajones, cestos, cajas, baúles… Además, sería bueno disponer de alfombras (o moqueta) mesas, varias sillas y, por qué no, de un sofá.

Para decorar esta habitación deberás optar por los colores alegres, que podrás conseguir a través de la pintura, el papel pintado, con los muebles, mesas, alfombras, cojines… También puedes decorar la pared con murales hechos por vosotros mismos. Sin duda, una opción súper divertida y creativa.

Ideas para decorar un cuarto de juegos
También sería bueno que colocaras libros para inculcarles el hábito de la lectura. Además, para que los más pequeños de la casa pudieran leer sus cuentos en un ambiente tranquilo, lo ideal sería contar con alguna casita o tienda, un lugar privado solo para ellos. Además, también les irá genial una pizarra para jugar y hacer los deberes.