Ideas para decorar un dormitorio amplio
Hoy en día, la mayoría tenemos que conformarnos con vivir en casas o pisos pequeños, sobre todo por culpa de la crisis que se está viviendo actualmente en el país. Sin embargo, hay gente que tiene la suerte de poder contar con amplios espacios en sus hogares. Aunque siempre te hablamos de la dificultad de decorar estancias pequeñas, tampoco es nada fácil saber aprovechar correctamente las habitaciones grandes.

Si eres de los afortunados que dispone de una casa grande y tienes un dormitorio que no sabes cómo decorar, estamos dispuestos a ayudarte. Estate atento a estos útiles consejos que vamos a darte a continuación y lograrás crear la habitación perfecta para ti.

En primer lugar, tienes que tener en cuenta que por muy grande que sea la estancia no tienes por qué sobrecargarla con muchas cosas. De hecho, es mucho más recomendable mantener el dormitorio simple. Eso sí, lo más importante es la cama que, en tu caso, podrás tener súper grande. Como dispones de mucho espacio libre, no hace falta que la coloques apoyada en la pared, sino que puedes ponerla en medio de la habitación. De esta manera, podrás orientarla hacia la ventana para que te levantes cada día con las mejores vistas.

Ideas para decorar un dormitorio amplio
También puedes optar por dividir el dormitorio en diferentes zonas. Puedes utilizar una para dormir, otra como cambiador y otro espacio para descansar con la ayuda de unos sillones o pufs.

Para que la habitación tampoco se vea muy vacía, necesitarás muebles grandes. Ya te hemos comentado que las camas king size son ideales para ti, pero también podrás colocar almohadones gigantes, placards y otros elementos de grandes dimensiones. Además, es interesante que aproveches las formas del dormitorio si son poco convencionales.