Ideas para decorar un dormitorio para niños
Los niños necesitan que su dormitorio sea alegre y que esté organizado, y además, también es necesario que sea un buen lugar para el descanso. Los niños pueden pasar mucho tiempo en su dormitorio (y no me refiero durmiendo) y por este motivo tienen que sentirlo como un lugar especial donde puedan descansar, jugar y volar toda su imaginación. Para decorar un dormitorio infantil se abre todo un mundo de emociones y posibilidades sin importar si estamos ante un espacio pequeño o grande.

Decorar un dormitorio para niños es la excusa perfecta para ser audaz, valiente y mágico. No importa si es dormitorio para niños o niñas lo que importa es que puedas decorarlo de forma asombrosa desde los colores hasta los muebles y los accesorios… ¡que no pare la diversión!

Elige un color

Para las paredes de un dormitorio para niños tendrás que escoger un color calmante que les aporte serenidad y tranquilidad para que por la noche puedan dormir y descansar muy bien. Por ejemplo un color lavanda es un color adecuado tanto para el dormitorio infantil masculino como femenino. Es un color que ayuda a dar sensación de sueño y por tanto podrá ayudar a dormir mejor a los pequeños.

Aunque por supuesto puedes utilizar otras combinaciones de colores que te gusten o que les guste a tus hijos, pero recuerda que sean colores claros en las paredes. Si a tus hijos a ti os gustan los colores más fuertes y llamativos, es mejor que los utilicéis únicamente en pequeños acentos decorativos o en los textiles.

Ideas para decorar un dormitorio para niños

Añade pintura de pizarra

No es necesario que tengas que pintar las cuatro paredes de pintura de pizarra, pero pintar un trozo de pared es muy divertido para los pequeños ya que puede crear un contexto interactivo para cualquier dormitorio. Puedes tener en cuenta que los armarios viejos pueden ser una buena idea para pintarlos con pintura de pizarra, para poder aprovechar su espacio de almacenamiento, para no tener que pintar las paredes de esta pintura si no quieres, ¡y para que tus hijos lo pasen en grande!

Añade un aparador al dormitorio

Un aparador no tiene por qué ser sólo para los dormitorios de matrimonio, sin duda es un mueble ideal para todo tipo de dormitorios, ¡también para los niños! Los aparadores te ayudarán a tener el dormitorio mucho mejor organizado, además podrás utilizar la parte superior de este mueble como una mesa auxiliar para poder colocar cosas y mejorar la decoración. ¡Un aparador con un mínimo de 4 cajones es lo ideal!

Ideas para decorar un dormitorio para niños

Rincón de lectura

Igual de importante es facilitar un rincón de juegos y otro de estudio, como tener un rincón de lectura que resulte agradable para los niños. Puedes añadir un pequeño sofá, o cojines en el suelo. Es importante que exista una buena iluminación y que sea un lugar agradable donde a tu hijo/a le guste estar. Es prioridad potenciar a los niños el hábito de lectura para que lo sientan como ocio y no como obligación, ¡ayúdale a que su mente crezca y empieza decorando un bonito rincón de lectura!

Obras de arte personalizadas

No hay mejores cuadros para el dormitorio de tu hijo/a (y en toda la casa) que los dibujos de ellos mismos. Para que decoren estupendamente un dormitorio lo mejor que puedes hacer es enmarcarlos y colgarlos en la pared. Lo mejor que tener nuevas obras es muy fácil por lo que cuando tu hijo o hija quiera cambiar de obra de arte… ¡sólo tendrá que dibujarlo!

Ideas para decorar un dormitorio para niños
¿Qué te parecen estas ideas para decorar el dormitorio de los niños? Seguro que después de leerlas te habrás inspirado y no paran de venirte buenas ideas a la cabeza, ¿las compartes con nosotros?