Ideas para decorar un piso pequeño
¿Tienes un piso pequeño que quieres decorar pero te faltan ideas para sacarle el máximo partido? No te preocupes porque si tu respuesta es afirmativa este artículo es para ti. Cuando se empieza a decorar un piso pequeño lo que se debe conseguir es que parezca algo más amplio de lo que es maximizando el espacio y que tenga luminosidad, y por supuesto que se consiga un piso coqueto, acogedor, funcional, sofisticado y práctico.

Color de las paredes

El color de las paredes es un punto clave que deberás tener en cuenta ya que éstas influyen al máximo en potenciar la luminosidad y la sensación de amplitud de cualquier estancia. Para conseguirlo tendrás que pintar las paredes en tonalidades claras, puedes combinar el blanco con otros colores suaves o tonos pastel.

Adapta los colores a la función que quieres atribuir a la estancia, porque no será lo mismo pintar la cocina, que el cuarto de baño, que tu salón o el dormitorio. Recuerda que los colores transmiten sensaciones diferentes, básate en esto a la hora de elegir el color más acertado.

También y no menos importante, deberás tener muy en cuenta el color que tienes en tu mobiliario y decoración, porque si es algo que ya tienes deberás pensar en colores que combinen. En cambio si esos detalles los pensarás y los tendrás después de pintar tu piso podrás buscar que combinen más adelante.

Ideas para decorar un piso pequeño

¿Qué estilo irá mejor?

Para los pisos pequeños es mejor que te decantes por un estilo minimalista, puesto que este estilo requiere pocos muebles y poca decoración, algo que hará que tus estancias pequeñas parezcan más amplias de lo que en realidad son.

En estos estilos predominará la serenidad y sobre todo el orden, por lo que tendrás que olvidarte de ambientes sobre cargados en decoración, recuerda que en este caso, menos es más.

Luminosidad

La luz que entre en tu hogar debe ser principalmente luz natural ya que ninguna luz artificial conseguirá crear la amplitud y la serenidad que consigue la luz natural. Intenta tener amplios ventanales donde entre la mayor luz posible.

Aunque como te acabo de comentar la luz artificial nunca conseguirá el efecto que consigue la luz natural, existe la luz halógena que conseguirá una mejor proyección del espacio en aquellos lugares donde la luz del día no es posible que llegue.

Ideas para decorar un piso pequeño

Colores en la decoración

En cuanto a la decoración y los accesorios de tu piso pequeño, es muy aconsejable que te decantes por los colores claros pero siempre podrás introducir algún elemento con tonos más oscuros para conseguir contraste y un buen equilibrio entre los colores empleados.

Espejos

Los espejos resultan imprescindibles en cualquier estancia pequeña porque el reflejo que percibe hará que cree un efecto óptico de amplitud en el lugar que lo tengas colocado.

¿Cómo maximizar el espacio?

Hay varias maneras de que puedas maximizar el espacio de tu piso pequeño, por ejemplo:

– Ten una cama canapé de 1’35 en lugar de más grande. Al ser de tipo canapé podrás meter y guardar cosas en su interior y así no te ocuparán espacio innecesario, como mantas, toallas, sábanas, zapatos, libros…¡lo que quieras!

Ideas para decorar un piso pequeño
– En lugar de tener grandes mobiliarios en el salón, al ser un estilo minimalista puedes optar por mesas plegables o supletorias.

– No tengas grandes lámparas y decanta tu iluminación por apliques de luz.

– En el cuarto de baño ten una ducha en lugar de una bañera.

¿Has visto cuantas ideas para decorar tu piso pequeño? Seguro que a medida que ibas leyendo las líneas iban ampliándose las ideas en tu cabeza. ¡Claro que sí! ¡Seguro que te quedará un piso precioso!