Ideas para decorar un salón pequeño
El salón suele ser la parte principal de la casa. Desgraciadamente, no todos tenemos la gran suerte de contar con un amplio living donde poder colocar todo lo que nos gustaría y disfrutar del espacio de una manera cómoda y relajada.

Por ello, hay que dejar volar la imaginación y conseguir dar un toque personal a esta estancia tan importante dentro de la vivienda. Si formas parte de la gran mayoría que no puede disfrutar de un amplio salón, a continuación vamos a darte una serie de ideas que esperamos te sean muy útiles en la decoración de esta estancia, consiguiendo que parezca más grande.

Uno de los aspectos más importantes es el color, una de las claves de la decoración en los espacios pequeños. Te recomendamos que potencies los tonos claros y luminosos, que ayudarán a ampliar visualmente tu casa. Sin embargo, también puedes darle un toque diferente, y combinar alguna pared en un tono oscuro con el resto en tonos más claros.

Ideas para decorar un salón pequeño
La elección y la colocación del mobiliario es otra de las claves de la decoración de estancias pequeñas. Debes tener en cuenta que los muebles no deben abarrotar el salón. Esto sólo conseguiría quitarle luminosidad y reducir aún más el espacio visual. Te recomendamos que optes por muebles completos o multifuncionales. También es muy importante que escojas mobiliario de líneas rectas y sencillas y que procures optar por materiales que potencien visualmente el espacio. Los que sin duda te ayudarán a conseguirlo serán los metálicos.

Una buena idea es deshacernos de butacas y sillones poco utilizados, que están ocupando un lugar innecesario, y colocar pufs en su lugar. Además de tener un menor tamaño, no hará falta que los tengas siempre en el salón. Déjalos en otra estancia de tu hogar y sácalos cuando vengan visitas para que todos podáis acomodaros.