Ideas para decorar una casa de playa

Aunque las vacaciones de verano hayan llegado a su fin, nunca está de más saber cómo decorar nuestra residencia de playa. Estas casas suelen estar destinadas al entretenimiento y la relajación de toda la familia, por lo que su decoración tiene que ir encaminada hacia tal fin. Es fundamental sacar todo el partido en este tipo de casas para convertirlas en tu espacio máximo de bienestar. Te damos una serie de ideas y consejos para ello.

Ideas para decorar una casa de playa

Funcionalidad y diseño deben aunarse en este estilo de residencias. Tenemos que sacar todo el partido a su luminosidad, lograr que den un aspecto de calma y bienestar y evitar que sean demasiado calurosas, para poder pasar las vacaciones con toda la comodidad.

Ideas para decorar una casa de playa

Para ello, prescindiremos de alfombras y cortinas gruesas y adoptaremos elementos como cortinas metálicas, cortinas de tejidos suaves y gráciles, persianas … esto casará con nuestro estilo, al mismo tiempo que nos hará estar más a gusto dentro de casa. Visillos, sistemas de lona y alfombras de madera o materiales naturales serán nuestros grandes aliados. Intenta que la distribución de la casa esté orientada hacia al exterior. Recuerda que el acierto radica en que la luz natural sea la máxima protagonista.

Ideas para decorar una casa de playa

Materiales como la madera, el mimbre y el bambú

También es importante la buena elección de los materiales. Cuanto más naturales, mucho mejor. Recomendamos el mimbre y el bambú, que son perfectos para este tipo de decoración. La madera con sus múltiples versiones nos dará también un resultado ideal. Además, no hay que olvidar las plantas o pequeños árboles, en especial plantas tropicales. Una residencia de playa debe tener cierta mímesis con la naturaleza.

Ideas para decorar una casa de playa

Podemos integrar objetos de temática marina, como toallas, barcos, conchas, caracolas, piedras, anclas, y decantarnos por colores del océano o de la puesta de sol.. Estos diseños nos dan múltiples bellas opciones. Con las piedras puedes hacer bonitos conjuntos decorativos en salones y baños.

Colores fríos y predominio del blanco para aportar frescura

Nos decantaremos por colores claros, especialmente los verdes, los azules, turquesas… colores de costa. También quedan muy bien los tonos brillantes, sin olvidar el aporte extra de frescura que nos proporciona el blanco. Incluso colores que simulen una puesta de sol o atardecer. Los tonos arena (quizá combinando con los azules) dan un efecto de lo más recomendable.

Ideas para decorar una casa de playa

Que tu casa invite a la calma

No escatimes en elementos que proporcionan comodidad: como mullidos cojines o butacas reclinables para descansar. Piensa que este tipo de viviendas tienen que ofrecer descanso, así que las mecedoras, los columpios, las hamacas, las amplios y confortables butacas, etcétera serán muebles muy adecuados, tanto para las zonas interiores como las exteriores.

Ideas para decorar una casa de playa

Puedes elegir entre gran variedad de estilos, dependiendo, también de tus gustos personales, pero intenta que el ambiente final sea fresco, luminoso y cómodo, además de informal y estético.

Ideas para decorar una casa de playa

Cuadros con ambientes playeros

Los cuadros deben seguir la temática de nuestra casa de playa, por lo que los paisajes de este estilo quedarán muy bien. También podemos adoptar otros complementos, como espejos en forma de sol, marcos hechos por nosotros mismos con conchas, lámparas a rayas azules marino y blancas…

Ideas para decorar una casa de playa

El exterior, un gran protagonista

Si bien en una residencia de invierno podemos dar menos importancia a los exteriores (balcón o jardín), todo es diferente en las casas de verano. El buen tiempo nos hará pasar muchísimo tiempo fuera, disfrutando del sol y la brisa veraniega, incluso, en ocasiones, pasaremos más tiempo en exteriores que en el interior de la vivienda. Haz de tu jardín un espacio de ensueño en el que todos puedan ir a descansar y os ayude de disfrutar durante un tiempo en familia, tanto durante el día, como en las veladas nocturnas. El mobiliario no tiene por qué ser caro, sino decántate por muebles funcionales que nos den la comodidad necesaria. Un espacio para descansar (como hemos dicho, un columpio, o hamaca, tumbonas…) y también un lugar para poder comer al aire libre. Puedes igualmente habilitar una sala de juegos o elementos como un solárium, con todo lo necesario. Además, instala un toldo para que los muebles no se estropeen en caso de tormenta veraniega.

Ideas para decorar una casa de playa

Algunos estilos para decorar la casa de la playa de tus sueños

Estilo mediterráneo

Saca lo mejor del estilo mediterráneo en tu casa de playa. Integra muebles de madera, pero en tonos claros o castaños, no barnizados o demasiado tratados, pues se trata de recrear un aspecto fresco y desenfadado. Puedes acompañar con elementos marinos, sin que la casa parezca una tienda de souvenirs, y con muchos objetos naturales, con los que decoraremos jarrones, etcétera (por ejemplo, con arena de playa, piedras y conchas, podemos crear cuadros y conjuntos decorativos) Plantas como cañas de bambú o palmeras son muy recomendables en este estilo.

Ideas para decorar una casa de playa

Estilo náutico

Intenta que los toques azulados y el reflejo de aguas cristalinas sean los protagonistas de tu hogar de verano. Que todo recuerde al mar (especialmente, si eres un enamorado/a del mismo), sin recargar. El azul marino, otros tipos de azules y el blanco son interesantes apuestas, además, opta por telas ligeras como algodón o lino. No tiene que dar como resultado un aspecto muy recargado, sino informal y con muebles que resistan las altas temperaturas y la humedad, pues, al venir de la playa o de la piscina, mojaremos el suelo, algunos tejidos y muebles. Mejor si son de buena calidad, pero fácilmente lavables.

Ideas para decorar una casa de playa

Estilo rural

Puedes dar cierto toque rural y con sabor a otros tiempos sin descuidar el diseño de playa. Para ello, usa muebles envejecidos, maderas claras, incorpora elementos de otras épocas, usa vajillas de porcelana, objetos de barro, etcétera, junto a los consejos anteriormente expuestos. ¡Verás qué bellos resultados!

Ideas para decorar una casa de playa