Ideas para decorar una habitación temática
Hace un par de días veíamos una original habitación blanca y rosa para amantes de perritos poodles, una original propuesta de la firma Altamoda Italia, quien cuenta en su catálogo con diferentes ideas para decorar una habitación temática. En este post de hoy veremos algunas de ellas, concretamente para amantes de los caballos, la aviación, el mundo marino y la ropa vaquera.

Por lo general, este tipo de decoración está orientado más bien hacia un público infantil, aunque en algunos casos podría valer también para las primeras etapas de la adolescencia. En este sentido, hay que tener en cuenta la madurez de cada individuo, así como sus gustos y preferencias. Del mismo modo, a una misma habitación se le puede ayudar a “crecer” con el niño, simplemente cambiando objetos decorativos infantiles por otros más adecuados para edades más adultas.

Pasión temática

Ideas para decorar una habitación temática
Cuando hablamos de decorar una habitación centrada en un tema, muchas veces recurrimos a elementos habituales como ropa de cama, cojines y cortinas. En el caso de hoy, veremos cómo podemos destacar mucho más la pasión temática de tu hijo en elementos tan llamativos como el propio cabecero de la cama o las puertas de los armarios. Así se ha hecho en la primera fotografía, en cuyo caso se trata de una verdadera afición ecuestre, pero puede valerte de inspiración para aplicarla a cualquier otro tema.

La importancia de los accesorios

Ideas para decorar una habitación temática
Tanto en esta imagen como en todas las demás puedes ver la importancia de los accesorios a la hora de decorar una habitación temática. Lámparas, cuadros, mesitas de noche y demás objetos han de seguir la línea que marca el motivo principal. En la última fotografía podemos ver cómo la tela vaquera se ha utilizado para lámparas y asientos, y su mismo color se ha conseguido para plasmar una de las paredes del dormitorio, siguiendo así la moda más actual de pintar las paredes en diferentes colores.