Ideas para diseñar un dormitorio cómodo y confortable
Tu personalidad tiene que quedar plasmada en la decoración de tu dormitorio, pero al mismo tendrás que conseguir que sea una estancia cómoda y confortable… y todo esto teniendo en cuenta tu estilo y tus gustos personales. El dormitorio es la habitación más personal de la casa, es tu santuario privado, es tu lugar de descanso y de recuperar energías. Por este motivo el dormitorio tendrá que satisfacer todas tus necesidades. Si no sabes cómo empezar hoy quiero darte algunas ideas para diseñar un dormitorio cómodo y confortable.

Las normas más comunes

Existen algunas normas funcionales que todo dormitorio debe tener para que puedan satisfacerte, que te sientas cómodo y que tu salud se vea mejorada. Por este motivo no podrá faltar un buen colchón en tu cama, no deberás escatimar en él porque es imprescindible para tu buen descanso.

Las superficies reflectantes como espejos o televisiones no deben ponerse nunca frente a la cama, porque según el Feng-Shui podrían absorber tu energía personal.

Ideas para diseñar un dormitorio cómodo y confortable
Si tienes un dormitorio con doble función tendrá que estar bien separado. Es decir, si una parte de tu dormitorio está dedicada a una zona de trabajo, tendrás que separarlo de tal manera que no interfiera esta zona con tu descanso. Una buena forma también es limpiando el área de trabajo y dejarlo todo ordenado antes de meterte en la cama.

Positividad en el dormitorio

Tu habitación no sólo es tu cama, las sábanas, el armario y algunos cajones. Tu dormitorio es donde descansas cada día, donde recuperas tus energías y donde tienes que despertar cada mañana con una buena motivación para empezar el día. Por eso tu dormitorio tendrá que tener detalles que te hagan sentir bien y positivo como por ejemplo: una boita foto, recuerdos, decoración que te genere calma y bienestar, etc.

Ideas para diseñar un dormitorio cómodo y confortable

Mesitas de noche

Las mesitas de noche son una parte fundamental de la decoración de un dormitorio porque realmente harán que te sientas muy cómodo. Las mesitas de noche deben ser funcionales y prácticas para ti, además de estar personalizada y dar un toque único al espacio. No es necesario que te gastes una fortuna en las mesitas de noche, pueden ser maletas viejas, un taburete, una pila de libros o una estantería flotante, ¡tú eliges! Lo que importa es que sean prácticas para ti.

Los colores

Los colores también son muy importantes tenerlos en cuenta en el diseño de un dormitorio porque transmiten emociones que te pueden ir bien o todo lo contrario. Por eso deberás escoger colores que te inciten a la calma, al bienestar y a la relajación. Los colores como el color lavanda, el azul claro, el gris claro, colores neutrales y por supuesto el color blanco, son colores que irán fenomenal para proporcionarte un cálido descanso.

Recuerda que los colores deberán acompañar a toda la decoración para encontrar el equilibro (teniendo en cuenta tapizados, textiles, etc.), además si tu dormitorio es pequeño tendrás que escoger colores más claros para que la estancia parezca más grande de lo que realmente es.

Ideas para diseñar un dormitorio cómodo y confortable

La iluminación importa

La iluminación es muy importante para el dormitorio ya que aportará calidez durante el día, además que es imprescindible para la comodidad y el confort de la estancia. Existen muchas posibilidades, pero la más importante es potenciar la iluminación natural durante el día.

Además, cuando llega la noche tendrás que tener en consideración diferentes tipos de luz artificial para poder tener un buen estado de ánimo y así ajustarlo a tus necesidades. Los reguladores de luz son una opción excelente porque podrás ajustar la intensidad de luz dependiendo de la finalidad que necesites como por ejemplo; leer, dormir, trabajar, etc.