Ideas para diseñar un vestidor
¿A quién no le gustaría disponer de un amplio vestidor en su hogar? Aunque no hace mucho era un rincón destinado casi exclusivamente para las mujeres, cada vez son más los hombres que sienten la necesidad de tener este lugar en casa para poder mantener en orden y de manera cómoda toda la ropa, zapatos y complementos que se va adquiriendo año tras año. Desafortunadamente, no todos tenemos el espacio suficiente para poder colocar un vestidor en el hogar.

Hoy vamos a ofrecer unas cuentas ideas para todos aquellos que sí dispongan de una vivienda lo suficientemente amplia para poder colocar el vestidor soñado. ¿Preparados? ¿Listos? ¡Allá van!

Ideas para diseñar un vestidor

Un modelo abierto

En primer lugar, es buena idea que escojas un modelo abierto que puedas anexar al dormitorio o al baño y que disponga de estantes y cajones acristalados para localizar todas las prendas a simple vista. También es recomendable que utilices puertas corredizas y plegables si quieres ahorrar espacio. Por el contrario,, las abatibles son más económicas.

En un dormitorio irregular

Si tienes un dormitorio de planta irregular, una buena idea es colocar el vestidor en uno de los dos espacios. Es importante que se integre en la decoración, aunque también puede tener sus toques independientes. Desde Interiorismos te aconsejamos que sigas una misma línea cromática. Además, puedes colocar una pequeña butaca y una lámpara.

Ideas para diseñar un vestidor

Dos frentes paralelos

Otro forma de diseñar un vestidor es con dos frentes paralelos, siempre y cuando dispongas de un espacio amplio. Así, podrás distribuirlos en dos zonas: una para él y otra para ella. Piensa que para diseñar un vestidor necesitas al menos tres metros cuadrados de espacio. También tienes que tener en cuenta que el pasillo de en medio debe medir unos 90 cm. Si tu espacio carece de tamaño, lo mejor es escoger tonos cálidos en la pintura para agrandar la estancia y aumentar la luminosidad.

Un muro a media altura

Por último, si tienes un dormitorio alto, puedes destinar una pared como vestidor colocando detrás de la cama un muro o un mueble a media altura.