Ideas para disfrutar del arte en la pared
Son muchas las personas que se aburren de ver las paredes siempre de la misma forma: blanca y lisa. Pero el ingenio de las personas puede conseguir muchas cosas positivas y entre ellas, puede conseguir que las paredes de un hogar sean diferentes y tengan un aspecto moderno y totalmente innovador. Hoy quiero que te des cuenta de eso y que puedas encontrar algunas ideas creativas para que tus paredes queden totalmente transformadas con un aspecto moderno, elegante y con mucha personalidad.

Así que si quieres destacar en la decoración de tus paredes y no quieres que el aspecto clásico y aburrido te agobie demasiado, entonces ahora es el momento de cambiar. ¿Quieres encontrar algunas ideas para transformar tus paredes? Hoy te ayudaré con esto, no es necesario que apliques las ideas al pie de la letra, pero quizá te ayuden a inspirarte y a conseguir unos resultados increíbles en tu hogar.

Pinta directmente sobre las paredes

Si tienes las paredes en blanco, no dudes en coger una brocha del color que quieras y dibujar en las paredes por ejemplo, una disposición de muebles o una frase inspiradora. Aunque si se te da bien el dibujo, puedes optar por coger una cera negra y crear un dibujo que después irá rellenado con bonita pintura. A veces, no es necesario comprar vinilos decorativos ni nada que adorne la pared, ¡son muchas las veces que el secreto de una decoración increíble en las paredes está en la creatividad y en las propias manos de la persona!

Ideas para disfrutar del arte en la pared

Un árbol en la pared

Puedes tener un árbol en tu pared y que te transforme la habitación por completo. Pero no te preocupes porque no me refiero a que pongas un árbol en mitad de tu salón o tu dormitorio. En este caso puedes usar un vinilo decorativo que tenga aspecto de sombra de árbol con el color que mejor encaje en tu salón. Aunque también puedes pintar tú mismo el árbol directamente en la pared para que tenga aún más personalidad.

Una pared en verde

Si te gustan las plantas pero no tienes la oportunidad de tener un balcón o un jardín donde poder cultivar tus propias plantas, no te preocupes porque puedes tener tus plantas en la pared. Hay plantas que pueden crecer verticalmente usando hidroponía en estructuras adaptadas a ello o incluso pegado a la pared. Vivir entre paredes verdes también se conocer como tener jardines verticales o paredes verdes. ¿Te gusta la idea? Lleva trabajo pero la satisfacción final si te gusta la naturaleza es enorme.

Ideas para disfrutar del arte en la pared

Lápices de colores

Si quieres crear un efecto de color increíble pero sin usar pintura, tienes una opción mucho mejor: usar lápices de colores. Tu creatividad puede crear un efecto óptico con mucho color y personalidad. Sólo tendrás que encontrar los lápices de colores que quieres y crear una obra de arte en la pared. Escoge un lienzo en blanco, pegamento o cola y añade los lápices sobre el lienzo uno al lado del otro… haz que los colores vayan en orden y verás un efecto visual increíblemente bello.

Paneles de tela

Los paneles de tela los puedes hacer tu mismo (envolviendo un cartón duro con la tela que más te guste) y además darán color a tu pared, pero por si fuera poco también ofrecerán un contraste de texturas estupendo. Imagina 3 o 5 cuadros o paneles de tela en una pared lisa y blanca… el efecto moderno y elegante es inmediato. Los paneles de tela es mejor ponerlos en fondos de color neutro para poder mostrar todo su encanto.

Ideas para disfrutar del arte en la pared
¿Cuál de todas estas ideas te gusta más?