Ideas para dividir ambientes
A menudo, la distribución del espacio en el hogar resulta una tarea difícil, ya que se tienen que tener en cuenta diferentes factores como el tamaño, la forma, la luz, la ubicación, el uso que vamos a darle… En algunos casos, sobre todo cuando la habitación es grande, lo mejor es utilizar el mismo espacio para diferentes usos. En otros, cuando a penas hay espacio, lo ideal es integrar varios espacios en uno.

Para ambos casos, se pueden utilizar técnicas para separar ambientes dentro de un mismo espacio. Se trata de una estrategia muy útil para estudios o lofts, ya que permiten dar una mayor amplitud a la estancia. Si necesitas crear distintos ambientes en tu hogar por alguno de los motivos que te hemos comentado anteriormente, a continuación te damos algunas ideas.

Ideas para dividir ambientes
– El uso de la pintura es muy práctico para este fin, ya que ayuda a acentuar la división. Sin embargo, son necesarios tonos que contrasten.
– Las alfombras pueden ayudarte a delimitar un espacio dentro de una habitación, aportando contraste a la decoración.
– Un mueble para libros u otro tipo de estantería es ideal para dividir ambientes.
– Aprovechar la parte trasera de un sofá.
– Los elementos textiles como cortinas o tapices son una buena alternativa, sobre todo para el dormitorio.
– Cuando se trata de dividir la cocina del comedor o del salón, uno de los recursos más utilizados es la barra americana.
– Los biombos son una manera muy típica pero elegante de dividir ambientes. Hay de muchas clases y de tamaños diferentes.
– Colocar plantas o maceteros también es una buenísima idea para separar ambientes sin recargar.
– También puedes optar por hacer un tabique pequeño que no llegue al techo. Puedes realizarlo de varios materiales.