Ideas para el balcónEl verano está a la vuelta de la esquina y cada vez son más los momentos que pasamos en el exterior de nuestros hogares. Los que podáis disfrutar de un gran jardín o terraza sois unos verdaderos afortunados, ya que en esta época es el lugar del hogar donde, seguro, más disfrutaréis. Para los que tengáis balcón, éste también puede llegar a ser un elemento imprescindible durante estos meses, a pesar de que sea muy pequeño.

Además de para refrescarte y huir del sofocante calor del hogar, el balcón también puede servirte como un verdadero lugar para encontrar el relax. Si quieres sacarle el máximo provecho a este espacio de tu casa, sigue los siguientes consejos.

Tanto la estructura del balcón como sus materiales serán diferentes dependiendo de la época en que se construyó. No podrás cambiarlo, pero sí podrás darte tu propio estilo.

En primer lugar, puedes pintar el suelo para darle un aspecto diferente. Tendrás que hacer una imprimación de ácido muriático para crear una superficie de agarre y, después, dar dos o tres capas de pintura. Otra opción es colocar un deck de madera, que podrás poner tú mismo comprando mosaicos de este material o bien, encargarlo a una empresa especializada.

Ideas para el balcón
Si quieres un poco de privacidad, puedes colocar cañas de bambú, que podrás comprar sueltas o en grupo. También puedes optar por los rollos de junco, aunque con el paso del tiempo se estropean más. Por otro lado, es una buena idea que coloques algún tipo de iluminación enfocando un punto en particular de éste.

Por último, también puedes colocar un toldo, que también te dará privacidad, además de protegerte del sol en verano y del frío en invierno.