Ideas para el suelo del recibidor
El recibidor es la primera estancia que se ve al entrar en todos los hogares y, por tanto, es la que da la primera impresión de la casa a quienes la visitan. Por eso, es muy importante dedicarle mucha atención a este espacio que, como ves, es una parte esencial de cualquier vivienda.

Además de ofrecer la primera impresión y ser la estancia que marca el tono del resto de la decoración, hay que tener en cuenta que se trata de una zona con mucho tránsito, por lo que es importante tener especial cuidado del suelo del recibidor. Eso sí, tendrás que basarte en tus gustos y necesidades para lograr el resultado perfecto. Para que logres el piso ideal en esta estancia, vamos a darte unos cuantos consejos. ¿Preparado?

En primer lugar, las alfombras te pueden ser muy útiles, ya que aportan suavidad y color al ambiente, ayudando a definir el espacio. Sin embargo, es importante que sea lo suficientemente plana para no estorbar cuando se abra y cierre la puerta y que los muebles queden por fuera. Lo mejor es optar por alfombras antiguas, que son muy resistentes al deterioro. Si no, también puedes escoger los modelos de yute, que son económicos aunque no tan duraderos.

Ideas para el suelo del recibidor
Por otro lado, la moqueta en losetas se trata de una buena opción ofreciendo una gran versatilidad, pudiendo combinar diferentes patrones, colores y formas. Además, son antideslizantes, no dañan el suelo que hay debajo y pueden reemplazarse si se estropean.

Otra buena idea para decorar los suelos de tu recibidor es la pintura, pudiendo crear infinidad de patrones y colores. Sin embargo, es necesario aplicar una capa de uretano cada pocos años para mantenerlo. También los suelos de madera quedan geniales, aunque pueden dañarse fácilmente. Lo mejor si tienes este tipo de piso es colocar una alfombra cerca de la puerta para evitar que la gente que entra no ensucie ni moje el suelo. Por último, puedes optar por el mármol y la cerámica, que son duraderos y los hay de muchas clases.