Ideas para escritorios y mesas de oficina
No importa si trabajas en una oficina conjunta o si tienes la oficina en casa, lo que importa es que seas consciente de que tu escritorio es tuyo y que debes sentirte bien cada vez que te sientas en tu escritorio para trabajar. Tu escritorio puede hacer que te sientas bien cada mañana al sentarte o que por el contrario el estrés aumente considerablemente.

Si quieres que tu oficina sea un lugar acogedor y al mismo tiempo productivo es posible que sientas que es todo un reto imposible de conseguir porque o es acogedor o es productivo. Pero la realidad es que sí que lo puedes conseguir, no es necesario que tengas una oficina en casa un poco ‘difícil de ver’.

O quizá seas de las personas que trabajan en el sofá y que ni te molestas en tener un escritorio en condiciones (pero sí te darás cuenta de que tienes más dolores de espalda…). A veces cuando no hay compañeros mirando tu zona de trabajo es posible que lo descuides algo más de la cuenta. Si quieres ser un buen profesional del sector en el que te encuentres actualmente, entonces deberás pensar en que tu oficina debe ser un lugar donde trabajes a gusto. Prueba algunas de estas ideas y cambia tu lugar de trabajo por uno que realmente te haga sentir bien,

Ideas para escritorios y mesas de oficina

Un escritorio cerca de la ventana

Si no sabes dónde puedes poner tu escritorio, el mejor lugar es que lo pongas cerca de una ventana, y si es justo debajo de ella, mucho mejor. Las ventanas te aportarán luz natural y podrás ahorrar luz en tus facturas cada mes. Además las personas necesitamos que los dé la luz solar aunque sea de forma indirecta, por lo que te sentirás mucho mejor las horas en las que debas estar trabajando.

Un escritorio reciclado

Si no quieres gastar mucho dinero comprando un nuevo escritorio, entonces lo mejor que puedes hacer es reciclarlo. Tienes tantas opciones como tu mente te permita crear, pero algunas de ellas son:

– Ten un escritorio con una antigua mesa que puedas adaptar a tu altura y que puedas reciclar con pintura para que quede bonita y a tu gusto.

Ideas para escritorios y mesas de oficina
– Una puerta vieja también puede ser una buena idea para crear un estupendo (y largo) escritorio. Busca una bonita puerta que ya no pueda seguir haciendo su función, lija las partes astilladas, píntala del color que prefieras y ponle unas patas a la altura adecuada para ti.

– Las cajas de frutas no son sólo ideales para tener estanterías recicladas en tus paredes, si no que además también puedes juntar algunas de ellas para crear una estupenda mesa de escritorio.

– Si piensas que las cajas de frutas son demasiado pequeñas e incluso endebles para la función que necesitas desarrollar en tu escritorio pero quieres conseguir una mesa reciclada, entonces puedes optar por hacerla con palets de madera. Son fáciles de conseguir y muy trabajables para conseguir buenos resultados.

Un escritorio esquinero

Si lo que necesitas es espacio en tu dormitorio, entonces no dudes en optar por un escritorio esquinero. De esta manera podrás tener ‘dos ambientes’ en tu escritorio para poder tener todo mucho más ordenado y de mejor manera para ti. Podrás tener todo a mano y al mismo tiempo que no te estorbe.

Ideas para escritorios y mesas de oficina

Agrega un poco de alegría

Una vez que sepas cómo quieres que sea tu escritorio, es importante que pienses también en cómo aportar un toque de alegría. Para ello no dudes en tener pequeñas plantas, una botella de agua con colores vibrantes y accesorios que no estorben mucho pero que dejen clara cuál es tu personalidad y tus gustos personales.