Ideas para ganar espacio en el salon
El salón suele ser la estancia más usada de la mayoría de hogares. En esta habitación compartimos buenos ratos con la familia, recibimos a los invitados, descansamos tras una larga jornada laboral y nos entretenemos viendo la tele o leyendo un buen libro. Por todo ello, es muy importante contar con el espacio suficiente para que todos los que utilicen el salón se encuentre cómodos.

En casas grandes no suele haber problemas para conseguir un salón confortable. Sin embargo, es complicado encontrar la comodidad cuando se cuenta con pocos metros cuadrados. La clave en salones pequeños es aprovechar al máximo el espacio poniendo pocos muebles y siguiendo los siguientes consejos.

Un sofá en “L”

Lo mejor en salones pequeños es contar con un sofá en “L” en lugar de con dos pequeños. Con este tipo de sofás no solo ahorrarás espacio, al poder ponerlos en una esquina, sino que se podrán sentar más personas, ya que se gana un esquina “extra” donde alguien se puede sentar. Es buena idea que escojas un sofá sin reposabrazos, ya que se ven más abiertos.

Ideas para ganar espacio en el salon

Muebles con espacio de almacenamiento

Es muy importante que tu salón se mantenga siempre limpio y ordenado. Por eso, otra buena idea es invertir en muebles con almacenamiento. Así, puedes escoger mesas de centro con cajones, sofás con huecos para guardar mantas, pufs con espacio de almacenamiento…

Cuelga la televisión

Con las televisiones que existen hoy en día ya no es necesario contar con un mueble para colocarla. Puedes colgarla de la pared. Solo tendrás que hacerte con un kit especial para colocar televisiones.

Ideas para ganar espacio en el salon

Espejos

Por último, te recomendamos que coloques espejos en tu salón, ya que estos elementos te ayudarán a ganar espacio, aunque tan solo sea visualmente. Una buena idea es que coloques uno grande enfrente de la ventana para que refleje el paisaje y la luz natural.