Ideas para ganar metros en el hogar
Cuando elegimos el apartamento que se convertirá en nuestro hogar no pensamos que la decisión vaya a ir de 5 o 6 metros arriba o abajo; sin embargo, lo cierto es que una vez instalados siempre acabamos pensando en la fórmula mágica que nos haga ganar metros.

No, no vamos a contarte cómo ampliar visualmente los espacios con la decoración, sino que más bien queremos acercarte algunas prácticas ideas para que aproveches al máximo el espacio de tu hogar.

– Comunicar espacios: Se trata de eliminar algunas paredes para integrar dos estancias distintas en una (el comedor y la cocina, por ejemplo). Lo cierto es que puede ser una inversión poco económica pero muy decorativa y útil a largo plazo, y es que ampliarás sorprendentemente el espacio y consecuentemente la luz en él.

Ideas para ganar metros en el hogar
Eso sí, acude siempre a un especialista y recuerda que bajo ningún concepto puedes echar abajo los muros de carga.

– Integrar espacios de paso: Puedes prescindir de los pasillos y zonas de paso para hacer más grande alguna de las estancias de tu hogar. Aprovecha para colocar muebles para el almacenamiento como estanterías o armarios, que evidentemente deberás ir acordes con el resto de la decoración que lo rodea.

– Armarios: Por muy sencillo y minimalista que quieras que sea tu hogar, si no tienes grandes espacios de almacenamiento resultará imposible que se vea del todo recogido y por tanto más amplio física y visualmente.

Aprovecha para colocar armarios en el salón, en el dormitorio, en la cocina, en la sala de juegos y hasta en el recibidor. Si tienes rincones muertos, no dudes en utilizarlos con este fin (existen armarios empotrados que resultan de lo más prácticos).