Ideas para guardar los juguetes
Aunque es algo que sin duda encantaría a cualquier padre, lo cierto es que no todos los hogares ofrecen la posibilidad de separar el espacio de descanso de los niños y el lugar para sus juegos.

Y es precisamente aquí donde surge una preocupación y también una importante necesidad a tener en cuenta a la hora de decorar el dormitorio de los más pequeños: El almacenamiento de juguetes.

Si quieres que tus hijos aprendan desde el primer momento a ser ordenados con sus juguetes debes proporcionarles unas estructuras fijas y estables en las que puedan coger por costumbre guardar sus cosas tras haberlas utilizado.

Para las habitaciones que cuentan con bastante espacio una buena opción es colocar un mueble especial para el almacenaje, por ejemplo una estantería por módulos con grandes cajoneras de plástico (en colores quedarán originales y divertidas), que no supondrán peligro alguno para tus pequeños.

Con esta opción podrás incluso clasificar las funciones de cada uno de los cajones: Para las muñecas, para los libros y cómics, para los peluches, para las pelotas…

Ideas para guardar los juguetes
Si no puedes dedicar tanto espacio a este fin otra opción es colocar a los pies de la cama un baúl de algún material ligero (para que no haya riesgo de que se pillen los dedos) o una gran caja de plástico con tapa. Estará siempre a mano y no les supondrá esfuerzo alguno puesto que simplemente será abrir la caja y echar todo dentro.

Ideas para guardar los juguetes
Si tienes espacio libre bajo la cama también puedes aprovechar para colocar algunas cajas alargadas con ruedas (o que se deslicen bien por el suelo) de modo que sean fáciles de meter y sacar rápidamente. De este modo la estructura quedará oculta cuando tus hijos no están jugando.

Sea como sea, ten siempre en cuenta que el lugar para el almacenamiento de juguetes se encuentre a su alcance y que no entrañe ningún peligro para su uso. De este modo ellos no dependerán de vosotros mientras que vosotros velareis por que tomen independencia e iniciativa de una forma segura.