Ideas para hacer árboles de Navidad con materiales caseros
La decoración navideña tiene multitud de elementos que están creados para dar un toque festivo a diferentes lugares de la casa. De entre todos ellos, el más popular es el árbol de Navidad, cuya tradición parece que, lejos de extinguirse, cobra mayor peso año tras año. Esto puede deberse a que hay personas que no están a favor de la tala masiva, así como tampoco les parece bonito hacerse con un árbol artificial.

Por ese motivo, son muchos los que han cogido “el camino del medio” y han decidido hacer su propio árbol de Navidad con materiales caseros. Una idea que satisface especialmente a quienes tienden a decorar el resto del año con un estilo basado en el reciclaje. Para todos ellos y para quienes quieran ver otros diseños muy diferentes al convencional, va dirigido este post de hoy, con el fin de aportar ideas para una decoración navideña muy original.

Ideas para hacer árboles de Navidad con materiales caseros

Imaginación y materiales

A la vista de las fotografías, podemos apreciar que hay gente que tiene mucha imaginación y que es capaz de hacer un árbol de Navidad casero con todo tipo de materiales. El resultado son unos diseños muy originales creados a partir de libros, cartulinas, botellas, periódicos, cojines, una simple escalera con luces, hueveras de cartón, y hasta unas perchas que decorarán tu ventana simulando la geometría piramidal del famoso abeto. Éstos y otros muchos modelos que podrás crear tú mismo y darle el color y el tamaño que mejor se adapte a tus necesidades.

Ideas para hacer árboles de Navidad con materiales caseros

Manualidades que unen

Otra ventaja que tiene el hecho de hacer tu propio árbol de Navidad es que la diversión y el espíritu navideño comienzan en el propio proceso. Hacer manualidades en familia es una oportunidad estupenda para pasar juntos el rato y conversar, haciendo que los más pequeños de la casa se sientan muy integrados en la decoración de estos días, ya que para ellos es la fiesta más espectacular del año.