Ideas para iluminar el jardín
Ahora que ya ha llegado el buen tiempo, los afortunados que dispongáis de jardín seguro que pasaréis la mayor parte del tiempo libre en él, ¿no es así? Desde luego, se trata de la mejor manera de escapar del insoportable calor y disfrutar de esta época del año tan positiva y llena de energía.

Uno de los momento en los que más y mejor puede aprovecharse esa zona del hogar es durante la noche. Por eso, si dispones de jardín, necesitarás de una buena iluminación que te permita hacer todo tipo de actividades: cenas, charlas con los amigos , fiestas… ¡No te pierdas las ideas que te damos a continuación para iluminar tu jardín!

Sin duda, una de las mejores opciones para iluminar tu jardín son las rocas luminosas, ya que son muy discretas y se camuflan entre el resto de rocas y plantas. Normalmente tienen un dispositivo que activa la luz automáticamente cuando empieza a oscurecer y la mayoría se recargan con energía solar. Si esta idea no te convence, puedes optar por las antorchas, que podrás colgarlas en la pared o clavarlas en el suelo.

Ideas para iluminar el jardín
También puedes recurrir a los apliques, que a pesar de su pequeño tamaño, los hay que tienen una gran cantidad de potencia. Las balizas también son una genial idea para iluminar caminos y zonas de acceso. Sin duda, las velas le darán a tu jardín un toque distinguido. Las
más utilizadas son las que se clavan en el suelo.

Ideas para iluminar el jardín
Otra opción interesante son las columnas o esferas luminosas, que podrás encontrar de distintos tamaños. Si tu jardín es amplio y de carácter más tradicional te aconsejamos las farolas. También las lámparas de techo son una buena idea, que pueden ser focos empotrados o lámparas colgantes. Por último, están los proyectores, que se utilizan para resaltar un objeto o un espacio concreto.