Ideas para la decoración del jardín en Navidad
Si tuviésemos que describir la imagen más típica de la Navidad posiblemente muchos de nosotros nos acordaríamos de las grandes casas americanas de aspecto cálido en el interior y preciosa decoración en los jardines exteriores.

Muchos amantes de estas fiestas sueñan con poder tener un jardín así alguna vez en la vida. ¿Eres tú uno de ellos? Aprovecha para coger algunas ideas y consigue que el tuyo sea el más navideño de la zona.

Lo primero es la iluminación del exterior, con preciosas tiras de luces blancas o de colores que recorren los perfiles de la casa, de los caminos e incluso rodean algunos árboles y plantas. Si quieres una idea un poco diferente en lo que a iluminación se refiere, puedes colgar por la línea superior horizontal del tejado tiras de luces que cuelguen hacia abajo a modo de cascada (aproximadamente de menos de medio metro, y siempre en función de la altura de tu casa).

Una buena idea es colocar algún detalle original como un par o tres paquetes enormes de regalo (por supuesto vacíos) o bolas decorativas gigantes, así como una figura de Papá Noel en la chimenea o intentando acceder a ella por una escalera que cuelga tejado abajo.

Si el jardín que estás decorando está en la parte frontal de la casa dando paso a la entrada, no olvides colgar una corona redonda de motivos florales rojos o navideños en la puerta principal; si en el acceso a ésta hubiese una escalera, también puedes decorar el pasamanos con una tira de luces navideñas enrolladas o con un estrecho brazo de la tradicional hecho con la flor de la navidad, la poinsetia.

Serás todo un afortunado si tienes en el jardín un pino o un árbol similar a esta especie, ya que no sólo podrás decorar el árbol de Navidad del interior de casa sino también un maravilloso árbol que despertará la envidia y la admiración de más de un viandante.