Ideas para la pared de la cocina
Aunque es uno de los lugares en los que más tiempo pasamos cuando estamos en casa, la cocina es uno de los grandes olvidados en lo que a la decoración de las paredes se refiere.

No, no es que en su día no hayamos prestado atención a este asunto, pero sí que es cierto que muy posiblemente habremos recurrido a las ideas más tradicionales en vez de buscar originales ideas que puedan hacer también de nuestra cocina un lugar con mucho estilo.

Si vas a remodelar este espacio y quieres algunas ideas decorativas echa un vistazo a lo que te contamos, ¡y marca la diferencia también en tu cocina!

- Azulejos: Es la opción por excelencia de todas las cocinas, la más tradicional y a decir verdad también una de las más prácticas teniendo en cuenta la facilidad de limpieza que los caracteriza. Además, los azulejos pueden tomar también un importante papel en la decoración de las paredes si sabemos escoger con gusto y paciencia pensando en todos los detalles.

- Paredes metálicas: Pueden ser de aluminio o acero inoxidable, por ejemplo, y ayudan a dar un aspecto de lo más moderno al ambiente y además permite disfrutar de una mayor higiene y resistencia.

- Cuadros: Sobre paredes pintadas o con azulejos, los cuadros son otra de las opciones tradicionales.

Ideas para la pared de la cocina
- Pinturas especiales: La pintura con efecto pizarra sobre la que se puede escribir o pintar y la pintura imantada en la que se pueden colgar notas, fotos o documentos son dos de los mejores descubrimientos de los últimos tiempos para decorar las paredes.

Ideas para la pared de la cocina
- Vinilos: Puedes utilizarlos en paredes pintadas y en las superficies lisas de algunos de tus muebles y electrodomésticos, por ejemplo.

Ideas para la pared de la cocina
- Barras de utensilios: Es una de las últimas tendencias, y es que aunque no es adecuado para todos los estilos decorativos colgar rendijas o pequeñas barras para utensilios de cocina (menaje, vajilla, etc.) es algo habitual y además a la moda.

Y tú, ¿cómo has vestido las paredes de tu cocina?